TERCER ANIVERSARIO DE LA COMISARÍA DE LA MUJER DE LOBOS

S

Se realizó el festejo del tercer aniversario de la creación de la Comisaría de la Mujer de Lobos, con la presencia de la superintendente General de Políticas de Género, comisario general Liliana Pineda; la coordinadora General de Políticas de Género, comisario inspector Liliana Colombo; la comisario de Zona del Departamento Judicial La Plata, la comisario Marcela Suárez; las titulares de todas las comisarias de la mujer que pertenecen el departamento judicial de la Plata; las autoridades locales de la Policía Comunal y el secretario de Seguridad municipal, Julio Rustom.

Dijo la comisario Pineda: “Es un aniversario muy importante para nosotros. La comisaría más antigua que tenemos es la de La Plata, que tiene 30 años. Y después tenemos comisarías con un año y seguimos inaugurando comisarías en distintos lugares. Estamos contentos y acompañando a todo el personal para que se sientan acompañadas, contenidas, con la presencia para poder ayudarlas.”

Las comisarías de la mujer son comisarías temáticas. Trabajan exclusivamente la violencia familiar, la violencia de género y el abuso sexual con un equipo interdisciplinario compuesto en nuestra localidad por un abogado, asistente social, psicólogo que acompañan, contienen y asesoran a la víctima.

, , , ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: