Teletrabajo y reestructuración de la duda, los temas del Senado para hoy

El Senado sesionará hoy para tratar el proyecto sobre sostenibilidad de la deuda emitida bajo legislación local y la nueva ley de teletrabajo que el oficialismo buscará aprobar sin cambios, pese a objeciones de la oposición y del sector empresarial.

La presidenta de la Cámara alta, Cristina Kirchner, convocó a una nueva sesión remota para este jueves a las 14:00 para avanzar con la votación de esos dos proyectos.

El proyecto sobre teletrabajo, que ya fue aprobado por la Cámara de Diputados, sería convertido en ley por el oficialismo, que rechazó las propuestas de modificaciones hechas por Juntos por el Cambio y cámaras empresariales.

La iniciativa establece una serie de principios generales para la nueva modalidad laboral -extendida durante la pandemia de Covid-19 y el aislamiento- y deja las regulaciones específicas en manos de los convenios colectivos de cada sector.

El proyecto establece, entre otras cosas, que la remuneración del teletrabajador no podrá ser inferior a la que percibe el empleado que realiza tareas en modo presencial y fija el “derecho a la desconexión”.

A su vez, señala que el teletrabajador podrá revertir esa modalidad cuando quiera volver al trabajo presencial, lo cual es uno de los puntos más criticados por los empresarios, que consideran que esto chocaría con la capacidad de dirección y organización que compete a los empleadores.

Durante el debate en la Comisión de Trabajo, del que participaron el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, referentes de la CGT, la CTA y cámaras empresariales como la UIA e IDEA, la oposición criticó el “apuro” por avanzar con la ley, que en caso de aprobarse empezaría a regir 90 días después de finalizado el aislamiento obligatorio.

BUENOS AIRES, NA NOTA COMPLETA PARA ABONADOS https://www.facebook.com/AgenciaNA https://twitter.com/NAagencia

Fuente: Noticias Argentinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: