Tarifazo de gas: el Gobierno recortó la tarifa social y eliminó las bonificaciones por ahorro

El objetivo de la medida es promover un uso “eficiente” del consumo del gas y ahorrar más de 2 mil millones de pesos en el Presupuesto 2019. Además buscaran transmitir una señal positiva al mercado.

Las familias argentinas sufrirán un nuevo aumento en la tarifa de gas al publicarse en el boletín oficial la Resolución 14/2018 con la firma de Javier Iguacel, secretario de energía. La medida establece una eliminación de las bonificaciones por ahorro para los hogares y el pago total del excedente de consumo para los beneficiarios de la tarifa social. El objetivo del gobierno de Mauricio Macri es lograr mayor “eficiencia” en el consumo y generar un ahorro de 2350 millones de pesos en el Presupuesto 2019.

Por lo tanto, queda eliminada la bonificación en el precio del Gas Natural para usuarios residenciales que registraran un ahorro en su consumo igual o superior al 20% con respecto al mismo periodo de 2015. En torno a la tarifa social, el consumo de base será subsidiado mientras que deberán pagar el 100% del excedente utilizado (antes pagaban el 75%).

Además elimina los topes a los aumentos que contenían los incrementos. Esta medida establecía topes de aumentos para los  “Usuarios R1-R23: 300%, Usuarios R31-R33: 350%, Usuarios R34: 400% y Usuarios SGP: 500%”.

La resolución indica que “el sostenimiento del esquema de ahorro y límites de incremento en facturación implicaría una erogación de $2.350 millones de pesos para el próximo ejercicio presupuestario 2019”. El objetivo de adecuaciones es “transmitir señales de mercado con el objetivo de incentivar las inversiones necesarias para incrementar las reservas de gas y los niveles de producción local”.

Fuente : InfoCielo

, , ,
One comment on “Tarifazo de gas: el Gobierno recortó la tarifa social y eliminó las bonificaciones por ahorro
  1. Pingback: Tarifazo de gas: el Gobierno recortó la tarifa social y eliminó las bonificaciones por ahorro – ZonalNews

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: