Son cuatro los casos de hantavirus en la Provincia

El gobierno de la Provincia confirmó cuatro casos de hantavirus en territorio bonaerense e insistió en que “la situación está dentro de lo esperado para esta época del año”, según señaló el director de Epidemiología del Ministerio de Salud provincial, Iván Insúa.
“El panorama que tenemos hoy en la Provincia de Buenos Aires es totalmente diferente al que hay en Epuyén, en Entre Ríos, en Salta y Jujuy; los casos que nosotros tenemos están dentro de lo esperado cada año”, sostuvo Insúa en declaraciones radiales en las que afirmó que “en principio no es una alerta epidemiología”.
El funcionario advirtió que “por año se notifican habitualmente 25 casos de hantavirus”, y diferenció la situación de la que se registra en la Patagonia porque “no hay casos de contagio persona a persona”.
El primer caso autóctono confirmado en la Provincia corresponde a un hombre, internado en el Hospital Gandulfo de Lomas de Zamora. Al mismo se le sumaron en las últimas horas tres casos en San Pedro, Zárate y Navarro.

Fuente: Red de Radios

, , ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: