SE SUMAN 3 CASOS POSITIVOS DE COVID-19 EN LOBOS

Se informa que en el día de la fecha se ha recibido, por vía oficial, la notificación de 3 casos positivos por corona virus en la ciudad de Lobos. Dos de lo cuales ya se encontraban bajo aislamiento domiciliario y tele seguimiento por el equipo de salud. El tercer caso también está cursando aislamiento domiciliario y es monitoreado por la autoridad sanitaria.

covid 19 lobos 13
covid 19 lobos 13

Además, se comunica que un paciente previamente internado en Sala Covid del Hospital de Lobos, debido a mala evolución clínica, debió ingresar a la unidad de cuidados intensivos y requiere asistencia ventilatoria mecánica.

Desde el momento que diera comienzo la pandemia, en la ciudad de Lobos se ha registrado oficialmente un total de 48 casos positivos por COVID-19. De los cuales:

  • 26 casos cursan aislamiento domiciliario con buena evolución hasta el momento y bajo el seguimiento del equipo sanitario.
  • 5 cursan internación. Cuatro pacientes se encuentran estables y uno permanece en cuidados intensivos.
  • 16 ya fueron recuperados con alta correspondiente.
  • El restante caso es un fallecido que no tuvo como causa de defunción enfermedad por COVID-19.

Además, se vuelve a recordar que todo resultado positivo de un paciente con domicilio legal en Lobos, pero cuyo contagio no se dio en Lobos ni cursó internación y/o aislamiento en nuestra ciudad, no cuenta como caso local. De igual forma, el Equipo Intersectorial siempre ha informado de los mismos a través de los comunicados emitidos.

Cualquier cambio que surgiera en la información oficial será notificado como se realiza habitualmente.

Se recuerda a todos los ciudadanos que la mejor forma de controlar la enfermedad es el aislamiento domiciliario, extremar las medidas de higiene en los diferentes ámbitos y el uso de tapabocas. De presentar fiebre y/o síntomas respiratorios como tos, dolor de garganta, falta de olfato o pérdida del gusto llamar al 107 (SAME) o 148.

EQUIPO INTERSECTORIAL PARA ABORDAJE DE COVID-19 LOBOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: