SE REALIZÓ EN LAS HERAS LA PRIMERA JORNADA MULTIDISCIPLINARIA SOBRE DISCAPACIDAD

Todo el equipo de CERIN en la apertura de la Jornada

Con la Organización del Centro de Rehabilitación Interdisciplinaria (CERIN) y el apoyo del Municipio de la ciudad de Las Heras, se realizó el sábado la Primera Jornada Múltiples Abordajes sobre discapacidad, con más de 200 invitados que presenciaron, a lo largo del día, las charlas que especialistas y empresas brindaron para informar y formar sobre los diferentes avances en tratamientos y aparatología que están disponibles en nuestro país para mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por algún tipo de discapacidad.

Lucrecia Osuna y Mariana Suárez

Dialogamos con las directoras de CERIN y promotoras del encuentro, , Mariana Suárez y Lucrecia Osuna.

“La idea la veníamos gestando, en CERIN este años estamos cumpliendo nuestro décimo aniversario y ya hemos realizado algunos pequeños encuentros, con ortopedias, hemos preparado algunas charlas para los padres y la idea siempre nos rondaba de armar algo más grande, que pudiera reflejar todo lo que vemos cuando nosotros vamos a algún curso y traer a Las Heras este tipo de capacitación, porque para este tipo de eventos Capital queda lejos para la mayoría de las personas que podrían estar interesadas en la temática y con esa idea comenzamos a gestar esto y comenzamos a llamar a conocidos que por suerte se sumaron desinteresadamente, todos los disertantes, colegas y empresas ortopédicas nos brindaron su apoyo y nos permitió llegar a un cronograma con mucha gente hablando sobre discapacidad, sobre todo lo nuevo, sobre las nuevas ideas que hay al respecto y abarcando diferentes áreas como educación, salud, sociedad y demás.” destacó Mariana Suárez.

Por su parte Lucrecia Osuna explicó : ” Tenemos la suerte de contar con la presencia de Ortopedias muy importante como lo son: R. N. Ledesma, Yery, Rehab, Tekna con posicionamiento nocturno, que es algo que estamos incorporando como novedad en equipamiento y que ya estamos utilizando en CERIN con nuestros pacientes”

Suárez, además, destacó la asistencia de los jovenes de LAB-A que están desarrollando tecnología aplicada al mejoramiento de la calidad de vida para las personas con discapacidad, trajeron a la muestra cosas muy nuevas, como la impresora 3D con las que realizan valvas y varios dispositivos adaptados para el hogar y programas para consultorios.

Con más de veinte años como profesionales y con 10 con el formato de CERIN Mariana Suárez y Lucrecia Ozuna lograron en el día de ayer realizar esta jornada de manera totalmente gratuita, permitiendo un acceso a los nuevos desarrollos e investigaciones para todos los interesados, instituciones educativas, profesionales de la salud,personas con algún tipo de discapacidad y por supuestos para amigos y familias que quieran conocer cuales son, hoy por hoy, las diferentes alternativas para mejorar la calidad de vida.

Profesionales de Lobos y Navarro compartieron esta jornada.

Los temas tratados en la jornada fueron:

“TALLER PROTEGIDO Y PROYECTO ESPACIO INCLUSIVO” Dirección de discapacidad Municipalidad de general Las Heras.

“TRATAMIENTO COMPLEMENTARIO DE LESIONES CEREBRALES EN EL MEDIO ACUÁTICO”
Alicia Arroyo – Profesora Nacional de Educación Física, Técnica en Estimulación Temprana, Terapista Física.

“LA DICAPACIDAD CASO POR CASO”
Diego Velazquez – Lic. En Psicológia, Magister en Psicoanálisis, Profesor titular Universidad de Lomas de Zamora y Universidad de Ezeiza.

“INTRODUCCIÓN A LOS TRASTORNOS DE NEURODESARROLLO”
Andrés Díaz Lucero – Médico especialista en Neurologia y Psiquiatria Infantil.

“EQUIPAMIENTO ORTESICO”
Adolfo Delgado – Técnico Ortesista y Protesista.

“ESTÍMULOS SENSORIALES Y TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA (TEA)”
Jessica Massuco – Lic. en Terapia Ocupacional (ENTO-UNQUI) Directora de “ATI” Equipo de Atención Terapéutica Integral Marcos Paz.

“TECOLOGIA ASISTIVA APLICADA A LA REHABILITACIÓN COMUNICACIÓN AUMENTATIVA ASISTIVA”
Equipo ALPI, Rocio Pereyras Lic. en Terapia Ocupacional, Natalia Meda Lic. en Fonoaudiologia, Soledad Suria Lic. en Terapia Ocupacional.

“INNOVACIÓN PARA LA INCLUSIÓN (LAB-A TECNOLOGÍA)”
Facundo Cancino, Ivan Isaack.

“POSICIONAMIENTO EN SEDESTACIÓN Y CONTROL POSTURAL (ORTOPEDIA REHAB)”
Eteban Olmos.

“SISTEMAS MODULARES DE POSICIONAMIENTO Y PREVENCIÓN DE ESCARAS SIST. MOTORIZADO PLEGABLE ITRAVEL (ORTOPEDIA LEDESMA)”
Prof. Jorge Maier Experto en auxilios técnicos, SINFER Italia, Responsable formación y capacitación Ledesma División Movility.

“JERY (ORTOPEDIA JERY)”

“SIST. DE POSICIONAMIENTO NOCTURNO 24/7”
Ortopedia Tekna-Ergotec.

“AUTONIMÍA, VIDA INDEPENDIENTE Y EMPLEABILIDAD DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD”
Martín Arregui.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: