SE REALIZO EL MULTITUDINARIO DESFILE DE LA TRADICIÓN

El Domingo 10 se realizo la 54º edición del Desfile de laTradición con la organización del Centro Nativo Acuyai, con el apoyo de la Secretaria de Cultura de Lobos.

28 Agrupaciones se hicieron presentes y desfilaron por el centro de la ciudad, como es costubre partieron desde el campor de Acuyai y se dirigieron al centro de la ciudad pasando por el frente del escenario montado en la esquina de 9 de Julio y Buenos Aires.

Encabezaron el desfile el intedente Jorge Etcheverry y el presidente del centro tracionalista Acuyai Sr. Edgardo Regina.

En el inicio se hizo entrega de un reconocimiento a Malena Berrueta, el Secretario de Gobierno Dr. Pablo Hasper leyó el Decreto que la declara Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Lobos.

Muy emocionada, Malena dijo que “muchos saben mi labor y los años que vengo construyendo en favor de nuestros usos y costumbres para revalorizar nuestras tradiciones”.

“Es la primera vez en mucho tiempo que se me reconoce en Lobos, y esto me genera mucha emoción”, expresó entre lágrimas.

Seguidamente se inicio el paso de los 28 centros tradicionalistas.

PARTICIPANTES

Centro Municipal de Equinoterapia; Centro Nativo Acuyai; Los Reseros de Mataderos; Centro La Tranquera; Peña Mayka Sumaj; Centro Tradicionalista Rebenque y Espuelas; Centro Tradicionalista Los Marcheros; Centro Tradicionalista Los Ponchos; Centro Tradicionalista El Talero; Centro Tradicionalista “A Coraje y Caracú”; Centro Tradicionalista El Ceibo; Centro Tradicionalista La Encimera de Las Heras; Centro Tradicionalista Los Talas; Centro Tradicionalista El Aparcero de Navarro; Agrupación Yanquetruz de San Miguel del Monte; Centro Tradicionalista El Hornero; Centro Tradicionalista Don Bosco; Centro Tradicionalista Los Gauchos del Salado al Norte; Centro Tradicionalista El Nochero; Centro Tradicionalista Los Puesteros; Centro Tradicionalista El Estribo; Centro Tradicionalista Nido Gaucho; Centro Tradicionalista Pampa y Cielo; Centro Tradicionalista El Cencerro; Centro Tradicionalista El Soguero; Centro Tradicionalista La Cina Cina; Centro Tradicionalista Los Amigos del Paraje Forastieri (R. Pérez); y Centro Tradicionalista Los Gauchos de Manuel Dorrego de Navarro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: