SE LANZÓ EL CONSEJO DE ECONOMÍA POPULAR, SOCIAL Y SOLIDARIA

La ministra Fernanda Raverta y el Subsecretario de Economía Popular, Federico Ugo, pusieron en marcha este Consejo Provincial para reunir a los distintos actores del sector y articular políticas públicas. La concejal lobense Milagros Moya estuvo presente.

La ministra de Desarrollo de la Comunidad, Fernanda Raverta, y el Subsecretario de Economía Popular, Federico Ugo, pusieron en marcha el Consejo Provincial de Economía Popular, Social y Solidaria, un espacio para representar a los distintos actores del sector y articular políticas públicas.

Durante la presentación, Raverta destacó que “es momento de construir en comunidad, con el Estado y todos los actores; de tomar en cuenta diferentes realidades y redireccionar recursos para que todas y todos puedan cumplir sueños”. Además, resaltó que “debemos cambiar eso que nos hicieron creer, que con el esfuerzo individual se podía salir adelante”, ya que “se necesita de un Estado que genere las condiciones para que los esfuerzos de las y los bonaerenses tengan sentido”.

Por su parte, el subsecretario Ugo remarcó que “este Consejo surge en un momento histórico, para organizar y construir un nuevo paradigma económico, alejado de los modelos que nos querían imponer” y agregó que “a través del Consejo debemos encontrar la salida entre todos los actores, poner las discusiones arriba de la mesa y ser capaces de construir en unidad este desafío de empezar por los últimos y las últimas”.

Por su parte la Consejal de nuestra ciudad, Milagros Moya, firmó el acta de creación del consejo provincial que avanza hacia la institucionalización del sector, para dignificar el esfuerzo de los trabajadores y las trabajadoras.

“Es un paso más para seguir construyendo un espacio colectivo que nos permita poner a la argentina de pie”, dijo Moya.

Este Consejo Provincial de Economía Popular, Social y Solidaria, basado en la Ley 14650 que ideó Raverta cuando era diputada provincial, tiene entre sus principales objetivos: diseñar una planificación estratégica a corto, mediano y largo plazo; sesionar periódicamente y construir consejos regionales y locales descentralizados; tener como principios rectores la igualdad, la solidaridad y la justicia social avanzando hacia una comunidad organizada; y fortalecer las experiencias de organización popular.

Estuvieron presentes, entre otras autoridades, el secretario de Economía Social de la Nación, Emilio Pérsico; el Subsecretario de Promoción de la Economía Social y Desarrollo Local de la Nación, Daniel Menéndez; el Subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Edgardo Depetri; los Diputados Nacionales Leonardo Grosso y Federico Fagioli; la Diputada Provincial Patricia Cubría; el Senador Provincial Gervasio Bozzano; la Directora del Organismo Provincial de Integración Social y Urbana, Romina Barrios; y los intendentes Juan José Mussi (Berazategui), Mario Secco (Ensenada) y Fabián Cagliardi (Berisso).

Del acto inicial, realizado en la sede del ministerio de Desarrollo de la Comunidad, formaron parte organizaciones sociales, movimientos populares, pastoral social, universidades, federaciones y cooperativas. 

Fuentes: Prensa Gobierno de la Provincia de Buenos Aires / Romina RS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: