Se incorporaron nueve cámaras más de seguridad en Empalme Lobos para prevención del delito

En la Comisaria de Empalme Lobos se inauguró el sistema espejo del centro de monitoreo para las nueve flamantes cámaras que corresponden a dicha localidad lobense. Las mismas, en una primera etapa, están definidas para que el personal policial tenga más inmediatez en la respuesta, sin perjuicio de que las mismas sean vistas a su vez en el centro de monitoreo municipal.

El Intendente Municipal Jorge Etcheverry, acompañado por el Secretario de Seguridad Julio RustonJuan Pablo Abdala (Director de Modernización) los jefes de la Policía Comunal de Lobos, mostró el funcionamiento del sistema, similar al de la Laguna de Lobos y que subsana la distancia entre el centro de Lobos y Empalme Lobos. De esta forma también se solucionan inconvenientes de respuesta e inmediatez en la prevención del delito.

Al respecto, comentó el Secretario de Seguridad: “La función es preventiva ya que el personal de la Comisaría de Empalme va a estar observando las cámaras dispuestas en los diferentes lugares”.

Además, Rustom agregó sobre la disposición de las cámaras : “Los puntos estratégicos para la ubicación de las cámaras se hicieron por sugerencia del Jefe de Policía, el Comisario de Empalme y el Sub Comisario a cargo de la prevención, para los lugares de interés preventivo y operativo, en base a estadísticas y movimientos. Por otra parte, tienen una secuencia de conexión con la Comisaría Primera de Lobos ya que la calle Arévalo y otros acceso a Empalme es importante que puedan verse desde la Comisaría de Lobos también”.

Cabe destacar que próximamente Zapiola será la segunda localidad del interior de Lobos que va a contar con cámaras de seguridad, tal cual sucedió con Salvador María y Villa Logüercio. Por otra parte, también es importante resaltar que el municipio ya cuenta, en todo el partido de Lobos, con 48 cámaras. A las claras muestra un crecimiento exponencial en cámaras de seguridad para prevención del delito desde el inicio de la gestión del Intendente Jorge Etcheverry.

Dentro de las 5 cámaras restantes que se van a sumar a Empalme Lobos, 2 van a ser con lectora de patentes. Todo lo que las cámaras tomen en imágenes será grabado en un almacenamiento interno en la comisaria de Empalme.

A su vez, el Intendente Etcheverry comentó: “De acuerdo al Plan de Seguridad, que comenzamos hace tres años para dotar a Lobos con más cámaras y un mejor centro de monitoreo, la primera parte se costeó con el fondo de fortalecimiento del Ministerio de Infraestructura y todo lo que es complementario fue solventado con medios municipales”.

, , ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: