Se inauguró el aula de capacitación de la Oficina de Empleo Local

La misma funcionará en el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N° 43

Este martes 30 de abril la Oficina de Empleo Local inauguró el aula de capacitación y usos múltiples educativos que funcionará en el ISFDYT N°43. La misma está equipada con 10 computadoras de última generación, mobiliario y cañón proyector con pantalla.

El aula de capacitación, además, dará valor agregado a la institución educativa. Por este motivo, se redactó un convenio a través del cual el ISFDYT N°43 podrá hacer uso de las instalaciones para aquellas carreras que lo necesiten. Esta iniciativa fue consensuada entre el Municipio del Lobos y el ISFDYT N° 43, con la idea permanente de mejorar la infraestructura educativa.

El objetivo de la Oficina de Empleo para este año es que 340 jóvenes sean capacitados.

Esta acción se inscribe dentro del proyecto de Fortalecimiento y gestión para las acciones de la Oficina de Empleo nacido en 2016, con el objetivo de trabajar para mejorar la empleabilidad de los ciudadanos de Lobos. En ese marco, se redactó un proyecto en el cual se planificó que, entre otras acciones, la Oficina de Empleo tenga un aula de capacitación propia para cumplimentar las metas pautadas. El proyecto fue aprobado  por el Banco Mundial que otorgó los fondos para destinar a las diferentes acciones de mejora. El presupuesto anual aprobado asciende a $840.000, surgido tras la consideración por el caudal de trabajo mantenido en el transcurso del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: