Se firmó un Convenio Colectivo de Trabajo para Empleados Municipales

Este acuerdo es muy importante porque ratifica la intención del Municipio de Lobos de trabajar en pos de mejorar las condiciones de los trabajadores municipales, por tanto tiempo olvidadas. Recordemos además que Lobos es uno de los primeros municipios que tiene una Ordenanza de Empleado Público Municipal, que se sancionó los primeros días de la gestión del intendente Jorge Etcheverry.

A partir de ahí el Municipio entabló una práctica muy positiva de mesas de trabajo y charlas con todos los sindicatos, que lo llevó a cerrar paritarias por tres años consecutivos. En ese mismo marco, comenzaron los encuentros por el Convenio Colectivo de Trabajo. Ese trabajo estuvo comandado por la directora de Asuntos Legales, Laura Vicondo, y por el director de Recursos Humanos, Agustín Soto, y participaron los tres sindicatos: Sindicato Municipal, UPCN y ATE. Y después de más de un año de trabajo hoy se llega a la firma de este convenio.

¿Este convenio qué hace? Es un acuerdo por dos años entre el Ejecutivo y los empleados municipales de cumplir con una serie de derechos y obligaciones. Muchos de ellos ya están consagrados en la ordenanza pero ahora fueron ratificados.

Otros derechos el Municipio los estaba cumpliendo de hecho pero sin que estuvieran en la ordenanza y ahora quedaron por escrito.

Y otros han ido mejorando. El régimen de licencias se mejoró. Por ejemplo ahora el Convenio incorporó una licencia por violencia de género que antes no existía. También amplió la licencia por fallecimiento de familiar directo y dejó establecido la regularidad de proveer mudas de ropa a los empleados.

Y por otro lado los trabajadores se comprometieron a cumplir de la mejor manera posible su rol de empleado municipal. Esto redondea una idea que plantea siempre el intendente Jorge Etcheverry y es la de jerarquizar al empleado municipal porque es la herramienta fundamental de la gestión.

, , ,
One comment on “Se firmó un Convenio Colectivo de Trabajo para Empleados Municipales
  1. Pingback: Se firmó un Convenio Colectivo de Trabajo para Empleados Municipales – ZonalNews

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: