Se entregaron seis nuevas viviendas en Elvira

Durante la mañana del lunes se entregaron seis flamantes viviendas en la localidad de Elvira, correspondientes al programa Solidaridad con Municipio.

En dicha entrega a las seis familias de esta localidad lobense, estuvieron presentes el Subadministrador General del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, Manuel Tamborenea, y el Intendente Jorge Etcheverry junto a los secretarios del Ejecutivo Municipal.

Entre otras cosas, el Sub secretario Tamborenea comentó a los presentes que:  “nos enorgullece entregar aquí en Elvira estas viviendas, ya que no solo es bueno entregar casas en las grandes ciudades con la gran demanda que hay, sino que también nos pone muy contentos hacerlo en pueblos de pocos habitantes como este, donde cuesta un poco más que llegue en tiempo y forma la obra pública, como estas casas, algo largamente esperado”.

Las seis viviendas corresponden al plan del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires iniciado en la gestión anterior e interrumpida por varios inconvenientes y que, gracias a la gestión actual, pudo volver a ponerse en marcha.  El plan consta de un total de 34 viviendas rurales, 28 en Salvador María y 6 en Elvira. Todas finalizadas y entregadas.

Entre las características puede destacarse que son viviendas bioclimáticas, con doble pared y doble vidrio, con living comedor, dos habitaciones y baño.

El acto de adjudicación de hoy constó de la firma del acta con el propietario y la entrega de la llave para que el vecino pueda tomar posesión. Luego, cada vecino tendrá que pedir la bajada de luz a la Cooperativa eléctrica.

Luego de este proceso serán generadas las chequeras para el pago mensual de la casa. Esto permitirá generar ingresos para la construcción de nuevas casas a lo largo de la provincia.

,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: