SE ENTREGARON LAS BECAS DEL FONDO REGIONAL DE LAS ARTES A LOS GANADORES DE LOBOS, ROQUE PÉREZ Y SALADILLO

Los ganadores lobenses del Fondo de las Artes, Martin Paoloni; Mercedes Magdalena Blengino, Mariana Pacheco, Federico Bajarano y María paz Azcarate, recibieron en Saladillo las becas para el desarrollo de sus trabajos propuestos.

Los galardonados fueron acompañados por el Intendente Jorge Etcheverry, la Directora de Cultura Aldana Actis Grosso y Alba Virgilio como jurado local, donde fueron recibidos junto a la representante del Fondo Nacional de las Artes, Florencia Giulio y el Intendente de Saladillo José Luis Salomón.
Durante el Acto de premiación por las primeras 9 becas del Fondo Regional de las Artes, para los participantes de Lobos, Roque Pérez y Saladillo, el Intendente Etcheverry se dirigió a los presentes diciendo que: “Hoy es un día para celebrar, lograr esto en el interior y tomar dimensión de lo que es y de lo que puede llegar a ser, es realmente muy importante”.
“Quiero saludar a todos los que participaron y felicitar a los ganadores, a todos los que trabajaron en cada lugar y en cada localidad para que esto sea posible, ya que es importante destacar que el estado está incentivando y respaldando una actividad privada con la entrega de estas becas, que motivan al desarrollo y a hacer crecer a la comunidad”.

Por su parte la representante del Fondo Nacional de las Artes, Florencia Giulio, dijo que: “Este proyecto es para ampliar los beneficios del fondo y para llegar a aquellos artistas que no logran acceder a la beca nacional, ya que son 7000 artistas los que se inscriben a 400 becas”.
“El programa busca estar más cerca de los artistas en los diferentes municipios de todos el país, este año comenzamos con 7 municipios, de los cuales el primer fondo regional fue en Saladillo Lobos y Roque Pérez”
Los ganadores lobenses
Martin Paoloni -proyecto presentado “Murga del Espacio de Niñez”-; Mercedes Magdalena Blengino, Mariana Pacheco, Federico Bajarano “Cine a La Laguna”; Maria paz Azcarate proyecto “de zuckemberg a gutenberg: un taller de fazine para volver a las bases.

, , , ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: