SE CONOCIERON LOS GANADORES DEL FONDO REGIONAL DE LAS ARTES

En el Teatro Italiano, la semana pasada, se reunieron los miembros del jurado del Fondo Regional de las Artes encargados de seleccionar los nueve proyectos que se llevarán las becas para la creación o la formación artística de 25.000 pesos cada una.

En la reunión plenaria de jurados estuvieron presentes los representantes de Lobos, Saladillo y Roque Pérez, las tres ciudades que integran el Fondo. También hubo cuatro representantes del Fondo Nacional de las Artes.

Los lobenses ganadores de las becas del Fondo Regional de las Artes 2018, que podrán concretar sus proyectos de Creación en la disciplina “Arte y Transformación Social” son:

Martín Paoloni – Proyecto: “Murga del Espacio Popular de Niñez”

Mercedes Blengino – Proyecto: “Cine a la Laguna”

Paz Azcárate – Proyecto: “De Zuckerberg a Gutenberg: un taller de fanzine para volver a las bases”

La premiación se hará en el mes de Diciembre, teniendo los ganadores seis meses para desarrollar por completo sus propuestas.

Cabe destacar que los ganadores fueron 9 proyectos entre los tres Municipios: Lobos, Saladillo y Roque Pérez, ya que el fondo común fue de $225.000.

El equipo de jurados estuvo integrado por:

• Florencia Giulio,responsable de Relaciones Institucionales del Fondo Nacional de las Arte; Paula Garavaglia, responsable de becas del Fondo Nacional de las Artes; Saúl Miguel, responsable de relaciones institucionales del Fondo Nacional de las Artes; Luciano Menez, responsable de la gerencia de sistemas del Fondo Nacional de lasArtes; Martín Parzianello, coordinador de Turismo de Roque Pérez; Juana Rebón, estudiante de artes dramáticas de la UNA, música y bailarina folclórica, jurado del Municipio de Roque Pérez; Florencia Buezas, coordinadora de la Subsercretaría de Cultura de Saladillo; Fernanda Bruno, profesora de Artes Plásticas, Directora de Escuela de Estética, jurado del Municipio de Saladillo; AlbaVirgilio, coreógrafa docente e intérprete en danza, jurado del Municipio de Lobos;Aldana Actis Grosso, Directora de Políticas Culturales del Municipio de Lobos.

Criterios
Y los criterios de selección a la hora de evaluar los proyectos presentados fueron los siguientes: Impacto social, Aporte a la comunidad, Presentación de proyectos, redacción, Coincidencias en elecciones de los distintos jurados en Municipios y Correcciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: