SE AUTORIZARON LAS SALIDAS DE ESPARCIMIENTO A PARTIR DEL LUNES 15 EN LOBOS

LOBOS EN FASE 4
En el día de ayer el Municipio de Lobos ha sido notificado que nuestra ciudad está encuadrada en fase 4.
Con este encuadre que estableció el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires para nuestra ciudad solo podemos sumar, a las actividades que veníamos realizando, dos nuevas acciones, a saber:

  • Salidas de esparcimiento.
  • Extensión de días horarios de actividad comercial, industrial y de servicios.

SALIDAS DE ESPARCIMIENTO A PARTIR DEL LUNES 15:
• El esparcimiento consiste en: a) caminatas, b) trote o running recreativo c) bicicleta, d) rollers y skate.
• Será individual y no se podrá estar en ningún caso menos de 10 metros de distancia de otra persona.
• Los niños menores de doce años podrán tener esta salidas de esparcimiento acompañados por un adulto responsable conviviente.
• Se podrán realizar de lunes a domingos de 6 a 18 horas con una duración máxima de 60 minutos.
• En un radio de 500 metros del domicilio o usar como alternativa el Parque Municipal debiendo desplazarse en vehículo hasta el parque.
• El parque municipal tendrá una capacidad limitada se podrá utilizar en un solo sentidos de circulación (anti horario).

EXTENSIÓN DE DÍAS Y HORARIOS ACTIVIDADES HABILITADAS A PARTIR DEL SABADO 13:
• Se unificará el horario de toda actividad comercial, industrial y de servicios, que está actualmente autorizada, de 8 a 18 horas y se incorporará el día sábado en la misma franja horaria.

CARÁCTER REVISABLE DE TODAS LAS MEDIDAS.
• Se recuerda que todas las medidas de flexibilización que se implementen quedan sujeta a revisión y vuelta atrás para el caso que la situación del virus así lo indique y, fundamentalmente, ante la falta de cumplimiento de los protocolos y condiciones de funcionamiento de las mismas. Es decir, su vigencia dependerá de la responsabilidad con la que actuemos cada uno de los vecinos y de la evolución del virus en nuestra ciudad.

ACTIVIDADES NO AUTORIZADAS POR LA PROVINCIA
• A pesar del pedido formulado por el Municipio de Lobos para que puedan realizarse en nuestra ciudad actividades deportivas y recreativas al aire libre, conjuntamente con otras actividades como funcionamiento de gimnasios y clases presenciales e individuales de artes, idioma y afines, las mismas NO fueron autorizadas por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.
En el día de ayer el gobierno provincial informó que solo autoriza algunas de las actividades mencionadas a los municipios que se encuentran en fase 5 (21 días sin caso positivos de Covid-19).
Sin perjuicio de esta NO autorización del gobierno provincial, se reiteró tal pedido a modo de excepción y el Municipio de Lobos está a la espera de la respuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: