SE APROBÓ EL PROYECTO DE ORDENANZA SOLICITANDO LA CREACIÓN DEL CONSEJO CONSULTIVO DE LA MUJER, GÉNERO, DIVERSIDAD E IGUALDAD

En el día de ayer, se aprobó el proyecto de ordenanza solicitando la creación del Consejo Consultivo de la Mujer, Género, Diversidad e Igualdad.

WhatsApp Image 2020 12 23 at 17 22 37


La iniciativa surgió desde la UCR por las Mujeres Radicales que hace tiempo vienen trabajando en la temática con el acompañamiento de Concejales y otras fuerzas como Somos y Marea, en todo momento ambos partidos dejaron de lado las banderas políticas, considerando que es una realidad que nos atraviesa a todos.


Cabe destacar que la finalidad de esta ordenanza, es la creación de un espacio, donde se pueda estar presente, discutir, gestionar, proponer, acompañar, trabajando en conjunto con Universidades, Asociaciones y ONGs.


Sin dudas este es un primer paso y nos queda mucho camino por recorrer, pero es una gran herramienta que va a contribuir a que toda la gestión Municipal se impregne con una perspectiva nueva para gestionar estas políticas públicas contribuyendo a tener un Lobos más de iguales y libres de violencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: