Saneamiento y demolición en inmueble céntrico

El Municipio pudo intervenir luego de una orden del Juzgado de Faltas

Este lunes 25 comenzaron las tareas de desratización, saneamiento, demolición y limpieza del inmueble ubicado en la intersección de las calles Suipacha y Estrada. La medida es parte de una acción que lleva adelante el Municipio de Lobos, intimando a los propietarios cuyos terrenos baldíos no estén en condiciones de salubridad.

El procedimiento se inicia con la intimación a los dueños de las propiedades para que procedan a la limpieza. Ante el incumplimiento, se eleva al Juzgado de Faltas, quien interviene y sanciona con multas y, en algunos casos como éste, autoriza al Municipio a realizar las tareas de demolición, limpieza y saneamiento.

Se tratan de procedimientos legales que tienen sus tiempos y el Municipio, como corresponde, es respetuoso de los mismos.

Este tipo de acciones protegen la salubridad general de la población y da respuestas a los reclamos de los vecinos que ven con preocupación estas realidades, desde proliferación de roedores, suciedad hasta cuestiones relacionadas a la inseguridad.

Para este tipo de actuación, el Municipio aplicó una ordenanza, reformada a fin de año pasado, que permitió acelerar los plazos de acción. Un trabajo en conjunto con las áreas de Bromatología, Inspección General y Obras Públicas. A la vez, utilizando todas las herramientas legales a disposición.

Es de suma importancia remarcar que, más allá de la sanción que el Juzgado de Faltas aplique, todos los gastos que revistan estas tareas serán a cargo del propietario del inmueble en infracción.

Fuente: Lobos.gob.ar

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