SALVADOR MARÍA, PROGRAMA “EL MUNICIPIO EN TU BARRIO” 2018

Con la presencia del intendente Jorge Etcheverry y de los secretarios Roberto Di Tomasso, Pablo Hasper, Valeria Dinomo y Catriel Carboni, comenzó esta en la Plaza San Cayetano de Salvador María la nueva edición del programa “El Municipio en tu Barrio”.

Esta será la primera de tres jornadas que se harán de acá hasta fin de año si el tiempo lo permite. “Estoy muy contento porque hemos retomado una actividad que comenzamos hace un año. En realidad esto lo teníamos previsto para los primeros días de abril pero cincuenta días llovió, después hizo mucho frío y ahora retomamos. Vamos a seguir con los cuarteles y los barrios de Lobos si nos da el clima. Pararíamos en diciembre y en marzo retomamos. Estuve con dos o tres personas y todos están muy agradecidos porque pueden hacer trámites o se le toma el reclamo sin tener que ir al municipio”.  

En la plaza estuvieron disponibles las siguientes direcciones: Punto Digital (llevó dos consolas Xbox para los chicos y una PC para consultas de asistencia), Obras Públicas, Medio Ambiente, Salud, Defensa del Consumidor, Dirección de Niñez y Adolescencia, Oficina de Empleo, Dirección de Producción, Desarrollo Social, Deporte y Cultura (que realizaron talleres recreativos y artísticos). También hubo una dependencia de ANSES.

Algunos de los trámites que los vecinos que se acercaron de 10 a 16 pudieron realizar son:

• Trámites ante ANSES como recibir la libreta para la AUH, averiguar por la reparación histórica, hacer poderes a favor de un familiar, consultar sobre los créditos que da ANSES y tramitar el monotributo social.  

• Asesorarse sobre prestaciones sociales, pensiones por discapacidad, adultos mayores, AUH y canasta de alimentos con las responsables de Promoción Comunitaria.

• Hacer reclamos sobre alumbrado, residuos, poda, calles.

• Controlar las libretas sanitarias.

“En estas zonas, en los cuarteles, es importante estar cerca de la gente porque lo otro les implicaría perder tiempo y dinero yendo a Lobos a las oficinas a hacer los trámites. Y aparte acá lo podemos hacer de una forma más coordinada. Porque por ejemplo, si vienen con una consulta que no le corresponde a ANSES, lo puedo derivar inmediatamente con la oficina que corresponde, como por ejemplo Defensa del Consumidor”, dijo la responsable local de ANSES Lobos Miryam Lucavalli. “

, , , , , , ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: