ROQUE PÉREZ: PREOCUPACIÓN EN PERSONAL DE HOSPITAL

LAS AUTORIDADES MANTIENEN SILENCIO

Este sábado por la mañana el Hospital de Moquehua, partido de Chivilcoy, fue cerrado por las autoridades sanitarias, a raíz del último caso de Covid-19 Positivo en esa ciudad, notificado en la madrugada de ese día, todos los médicos, empleados y convivientes de ellos, entraron en aislamiento por 14 días.

Un médico que el día Jueves había atendido en el hospital de esa localidad chivilcoyana, realizó la guardia de urgencia de viernes a sábado en el hospital Dr. Ramón Carrillo de la vecina ciudad de Roque Pérez, tras la notificación en la primeras horas de ayer de la medida dispuesta en el hospital de Moquehua, dicho profesional entro en aislamiento por Covid-19, luego de abandonar la guardia en el hospital de Roque Pérez. Este profesional de la salud vive en la ciudad de Las Heras, y según supimos realiza guardias en diferentes hospitales de ciudades de la región.

La alarma entre los empleados del centro de Salud de Roque Pérez se encendieron este sábado por la noche, y algunos medios fueron consultados inmediatamente sobre cuál es la situación que le toca a los empleados del hospital local, que trabajaron este viernes, como a las personas que asistieron a la guardia.

Consultada la Directora de Salud del Municipio de Roque Pérez, Eleonora Testa, quien lleva adelante las acciones sanitarias desde el primer día, en dicha ciudad, se limitó a decir a al portal de noticias “Roque Pérez Hoy” que “hable con los empleados del hospital e informe la situación”. Por estas horas, muchos de ellos aun están sin saber las medidas adoptadas ante esta inesperada eventualidad.

Por el momento no se sabe cuáles son las acciones que se llevaran adelante mientras se espera el resultado del Hisopado realizado al médico que atendió en la guardia, y poder llevar mientras tanto tranquilidad por estas horas a la población roqueperense que está en conocimiento de la situación.

Funcionarios y autoridades, desde el primer día la población roqueperense entendió las medidas dispuestas y acompaño las mismas, todos tienen derecho a conocer la situación, no para alarmar, sino para estar precavidos.

Todas las medidas implementadas por la ciudad fueron buenas, hoy necesitamos declaraciones sobre la situación y sino quieren hacer auto crítica ya que alguien permitió una guardia desconociendo la procedencia del médico, no la hagan, pero no priven a los ciudadanos de conocer sea cual sea la situación.

Fuente: Roque Pérez Hoy

One thought on “ROQUE PÉREZ: PREOCUPACIÓN EN PERSONAL DE HOSPITAL

  1. Con respecto al médico que atendió en la guardia en Lobos y Roque Pérez y dio Covit 19 positivo considero que fue una mala decición porque exponen a los habitantes de los pueblos. Qué pasa con la gente que fue atendida por ese médico? Deben esperar 14 días después de la atención para saber si se contadiaron o no? Atendió a gente de riesgo por edad o enfermedad anterior?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: