Renunció Mateo Nicholson, ex titular de Infraestructura escolar

EEl ex subsecretario de Infraestructura Escolar, Mateo Nicholson, presentó la renuncia a su cargo, luego de quedar envuelto en un escándalo por un audio de WhatsApp en el que pedía inflar un presupuesto de construcción de cocinas en escuelas.
Si bien estaba licenciado, los gremios y desde la oposición insistían con su apartamiento definitivo tras la tragedia de Moreno, que dejó una vice directora y un auxilar docente fallecidos por una explosión de gas.
Luego de conocerse el hecho y de que la oposición denunciara a Nicholson penalmente, la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) le había otorgado en junio pasado una licencia extraordinaria“a efectos de permitir los controles administrativos y judiciales correspondientes para que se desarrolle con la mayor normalidad posible la investigación formalmente solicitada por esta cartera ante la Fiscalía”.
Desde entonces estaba al frente del área Francisco Pigretti, funcionario de esa cartera. Ahora se conoció que Nicholson fue apartado definitivamente de su cargo.


fuente: Red de Radios

, ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: