REGISTRO NACIONAL “NO LLAME” LA DECISIÓN ES TUYA

Podés inscribirte en http://www.nollame.gob.ar/ o en el registro llamando al 146 o al 0800-444-3360, ES GRATIS, SENCILLO Y SE APLICA EN TODO EL PAÍS

La Oficina de Defensa del Consumidor de la Dirección de Asuntos Legales del Municipio de Lobos quiere comunicar a todos los vecinos que se encuentra vigente la Ley 26951, en la que se crea el Registro Nacional “No Llame”.

La ley tiene por objeto proteger a los titulares o usuarios autorizados de los servicios de telefonía, en cualquiera de sus modalidades, de los abusos del procedimiento de contacto, publicidad, oferta, venta y regalo de bienes o servicios no solicitados a través de los mismos.

Servicios de telefonía.

Se entenderá por servicios de telefonía en cualquiera de sus modalidades los servicios de telefonía básica, telefonía móvil, servicios de radiocomunicaciones móvil celular, de comunicaciones móviles y de voz IP, así como cualquier otro tipo de servicio similar que la tecnología permita brindar en el futuro.

Inscripción.

Podrá inscribirse en el Registro Nacional “No Llame” toda persona física o jurídica titular que manifieste su voluntad de no ser contactada por quien publicitare, ofertare, vendiere o regalare bienes o servicios, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 27 de la ley 25.326.

La inscripción y baja en el Registro Nacional “No Llame” es gratuita con constancia de la identidad del titular y del número telefónico.

La baja sólo puede ser solicitada por el titular o usuario en cualquier momento y tendrá efectos inmediatos.

Excepciones.

Quedan exceptuadas de la presente ley:

  1. a) Las campañas de bien público, tal como lo dispone la ley 25.326;
  2. b) Las llamadas de emergencia para garantizar la salud y seguridad de la población;
  3. c) Las campañas electorales establecidas por ley 19.945, modificatorias y concordantes;
  4. d) Las llamadas de quienes tienen una relación contractual vigente, siempre que se refieran al objeto estricto del vínculo y sean realizadas en forma y horario razonables y de acuerdo a la reglamentación;
  5. e) Las llamadas de quienes hayan sido expresamente permitidos por el titular o usuario autorizado de los servicios de telefonía en cualquiera de sus modalidades, inscriptos en el Registro Nacional “No Llame”.

Dirección de Prensa y Comunicación Municipio de Lobos

,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: