RECURSOS NATURALES DE LOBOS SEMBRÓ HUEVAS Y ALEVINOS EN LA LAGUNA

Con el objetivo de que en unos años podamos tener buenos ejemplares de pejerrey, entre este mes y el pasado sembramos 175.000 huevas y 175.000 alevinos en la Laguna de Lobos.

Los alevinos son pejerreyes recién nacidos. Y las huevas son ejemplares que todavía no nacieron. Por eso las huevas no van directamente a la Laguna, sino que quedan albergadas en el Club de Pesca Lobos durante una semana antes de ser sembradas.

El encargado de realizar este trabajo fue el director de Recursos Naturales, Leandro Domínguez, quién ya en el mes de junio se encargó de comunicarse con el Ministerio de Agroindustria para hacer el pedido correspondiente.

Después viajó dos veces a la Central Hidrobiológica de Chascomús, que es donde se producen la mayoría de los alevinos para la mayoría de las lagunas de la Provincia de Buenos Aires.

Con esta siembra que hacemos todos los años tratamos de asegurar el equilibrio en la cantidad de pejerreyes que tenemos en la Laguna. Mucha de esa cantidad de alevinos muere o se la comen los otros peces, pero si al nacimiento natural le agregamos todo lo que sembramos, estamos contribuyendo a mantener la cantidad de pejerreyes que desde hace algunos años se perdió.

Siempre nuestra Laguna se caracterizó por el pejerrey. Pero desde hace algunos años que no tiene la cantidad que tuvimos en ese tiempo. La idea es volver a esa época y que nuestra Laguna vuelva a ser reconocida por sus pejerreyes.

Dirección de Prensa y Comunicación Municipio de Lobos

, , ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: