RECORRIDO POR LA OBRA DE DRAGADO DEL RÍO SALADO

El Intendente Jorge Etcheverry participó junto a los ministros Roberto Gigante y Leonardo Sarquís e Intendentes de la región, de la recorrida por un tramo de la obra de dragado del Río Salado (Tramo IV Etapa 1b), que va desde Roque Pérez hasta el puente de Beguerie. Esta Adecuación de la Capacidad del Cauce del Río Salado comprende en su totalidad a los municipios de Bragado, Alberti, Chivilcoy, 25 de Mayo, Navarro, Roque Pérez, Lobos y San Miguel del Monte.

Esta obra que es de vital importancia para toda la región, y para Lobos en particular, ya que es una obra que va a ayudar a evitar muchas inundaciones y anegamientos producto de las crecidas que sufre con bastante frecuencia el Rio Salado. La recorrida comenzó desde el puente Hipólito Irigoyen donde están trabajando las empresas adjudicatarias, para culminar –más tarde-, en el Club Social de Beguerie con las explicaciones técnicas vinculadas a la importancia de la obra en ejecución.
En el encuentro, comento el titular del Consejo Asesor del Salado, Alberto Larrañaga, que “hace unos días tuvimos la alegría de compartir con el Intendente de Lobos, Jorge Etcheverry, y los vecinos de Elvira, la inauguración del puente de esa localidad lobense, que es complementario al Plan Maestro sobre un brazo aliviador ejecutado por la gobernación de la Provincia de Buenos Aires, esperado desde 1993 cuando pusieron un puente provisorio”.
Además de los ministros Roberto Gigante y Leonardo Sarquís, el Subsecretario de Recursos Hidricos Provincial Luis Gimenez, el Director Nacional de Obras Hidráulicas Gabriel Zarate, el Director provincial de Hidráulica Mario Gschaider y el Director Técnico del Plan Maestro Marcelo Rastelli, también participaron los Intendentes de Roque Pérez, Lobos, San Miguel del Monte, Bragado, 9 de Julio, Alberti, y Gral. Viamonte y los Secretarios y de Obras y Servicios Públicos y de Gobierno de 25 de Mayo.

, , , , ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: