Punto digital es una realidad en Lobos

Un lugar para aprender y crecer en comunidad

Los Puntos Digitales forman parte de las políticas de inclusión tecnológica desarrolladas por el Ministerio de Modernización, a través del Plan País Digital, para que los ciudadanos puedan estar cada día más conectados.

Es un espacio público de inclusión digital que brinda conectividad, capacitaciones y acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC). Los Puntos Digitales son espacios de conocimiento, participación y entretenimiento que están presentes en todo el país.

Cuenta con salas para participar de debates y talleres. También, un sector de aprendizaje con computadoras de escritorio con acceso libre a Internet, disponibles para toda la comunidad. Allí se brindan cursos, dictados por el coordinador del Punto Digital y docentes especializados. Estos cursos pueden ser presenciales o virtuales.

Absolutamente todos los ciudadanos pueden participar de las actividades que organizan los Puntos Digitales. Hay actividades para chicos, adolescentes, jóvenes, grandes y adultos mayores.

Punto Digital Lobos

En el Punto Digital Lobos se puede encontrar ayuda para los siguientes trámites de diferentes organismos: PAMI, Trabajo en Red, AFIP, CAPS (Centros de Atención Primaria de la Salud), ANSES, INPI (Instituto Nacional de la Propiedad Industrial), Registro Nacional de las Personas. Pueden tramitarse desde actas de matrimonio, certificados de nacimiento, consultas por el Plan Progresar, credenciales de Monotributo Social, entre otros. Además, solicitar y utilizar las instalaciones, por ejemplo para el dictado de un curso, de manera gratuita.

La dependencia funciona como centro de asistencia al ciudadano, en el horario de 8 a 10 de lunes a viernes. Luego de ese horario se desarrollan las actividades antes mencionadas como cursos, talleres y capacitaciones.

Entre las novedades más significativas, hay un kiosco interactivo en donde se puede contactar, vía video conferencia, con un representante de ANSES que atiende en forma personalizada la consulta.

Para más información, concurrir a la oficina en Lobos en la calle Buenos Aires 541, de 8 a 14, de lunes a viernes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: