Proponen que se incluya a las personas con discapacidad en el IFE y la Tarjeta Alimentar

Mediante un proyecto de ley ingresado a la Cámara de Diputados de la Nación, piden que las personas con discapacidad también reciban el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), ya que se trata de uno de los sectores más vulnerables y golpeados por la caída de la economía.
Con el tercer Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) confirmado para las próximas semanas, un diputado nacional impulsó el pedido para que también sean incorporadas las personas con discapacidad, uno de los sectores que históricamente han tenido problemas para insertarse al mercado laboral y que sufren doblemente las consecuencias económicas.

93366 93366
Proponen que se incluya a las personas con discapacidad en el IFE

El proyecto de ley ingresado a la Cámara de Diputados de la Nación, está impulsado por el legislador Luis Contigiani y con el apoyo y seguimiento de la exdiputada, Gabriela Troiano, una de las referentas en el área de discapacidad.

En síntesis, el proyecto plantea el otorgamiento de la Tarjeta Alimentaria y/o IFE a las personas con discapacidad, “tengan o no pensión no contributiva, nacional o provincial”.

La situación que vive nuestro país a partir de propagación del Covid-19 y que sufre la sociedad, afecta en simultáneos aspectos sanitarios económicos y sociales”, dice el proyecto de ley.

“Se hace evidente que las personas con discapacidad (PCD) se encuentran en condiciones de máxima vulnerabilidad. Asegurar el derecho a la salud y garantizar una vida autónoma e independiente a las PCD son obligaciones ineludibles para el Estado tal como lo señalan nuestras leyes y la propia Constitución Nacional”, agregan.

Contigiani y Troiano ponen énfasis en el hecho de que la actual situación agrava aún más la posibilidad de conseguir empleos, “sin trabajo no hay Obra Social perdiendo así acceso a la salud, a las ayudas y apoyos necesarios”.

“Las pensiones no contributivas solo alcanzan a una minoría de las PCD. Y aquellas que han accedido a una Pensión No Contributiva a nivel Nacional reciben $ 12.000 mensuales, mientras que quienes perciben una pensión otorgada en la Provincia de Buenos Aires las mismas son de entre $ 850 a $ 1200 mensuales”, cuentan los impulsores del proyecto.

La iniciativa cuenta con el apoyo expreso del colectivo de las Personas Con Discapacidad y distintas asociaciones, quienes le han solicitado al Gobierno Nacional que “arbitre los mecanismos necesarios para proveer el acceso al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y/o a la tarjeta ALIMENTAR a todas las Personas con Discapacidad que lo soliciten”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: