Programa +simple una iniciativa de ENACOM en conjunto con el Municipio de Lobos que acerca la tecnología a los adultos mayores

Se anunció la puesta en marcha del Programa “+simple”, por iniciativa del ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones), que tiene como finalidad conectar y dar acceso a la tecnología a nuestros adultos mayores. El ENACOM decidió realizar convenios con los municipios para llevar adelante este programa y que cada uno lo implemente. El plan consiste en la capacitación en el uso de nuevas tecnologías y dotar a los jubilados de un dispositivo, en este caso, una tablet.

Los adultos mayores fueron siempre una prioridad para el Municipio de Lobos, tal es así que el Intendente Jorge Etcheverry firmó el convenio de inmediato con ENACOM y, de esta manera, también incluir en la agenda diaria municipal a los jubilados.

Quiénes pueden acceder al beneficio

Podrán acceder al Programa +simple aquellos jubilados que cuenten con la jubilación mínima y con 30 años efectivos de aportes.

La inscripción, y por supuesto los diferentes cursos y oportunidades, puede hacerse en el Punto Digital Lobos, en la sede del Centro Universitario Regional Lobos. También desde la computadora de casa, un celular y en los centros de jubilados.

Para tramitar la adquisición de la tablet desde la web ingresar a: https://www.massimple.gob.ar/ opción ADULTOS MAYORES, luego en la opción PARTICIPÁ, para finalmente incorporar el número de CUIL en el campo donde se lo solicita. Cumplidos los  requisitos pedidos, se acepta el trámite y el jubilado completa los datos de inscripción para acceder al beneficio.

Cabe recordar que este beneficio es absolutamente gratuito para los jubilados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: