Programa Formar Cultura: cursos, charlas y biblioteca virtuales para fomentar la cultura

El Ministerio de Cultura de la Nación lanzó el programa Formar Cultura que brinda cursos y charlas virtuales, conectividad con especialistas de la cultura y una biblioteca libre actualizada.

El Ministerio de Cultura de la Nación presentó, a través de la Dirección Nacional de Formación Cultural de la Secretaría de Gestión Cultural, el Programa Formar Cultura (formar.cultura.gob.ar). Pensada para especialistas de la cultura, aunque también hay otras temáticas dentro de sus ejes, la plataforma propone la formación de manera gratuita a través de cursos y charlas, también invita a los usuarios a que generen redes de intercambio y de aprendizaje y, con la biblioteca libre, brinda contenidos actualizados para los profesionales.

Para accender a todo esto, sólo es necesario ingresar al enlace (formar.cultura.gob.ar) y registrarse creando un usuario. La página presenta tres opciones para los profesionales:

Cursos y charlas: la plataforma brinda cursos y charlas de forma virtual “para adquirir conocimiento, actualización, recursos y herramientas de cara al desarrollar y fortalecer proyectos culturales”.

Comunidad: la página permite que se genere una “red donde referentes y colegas comparten sus experiencias, trayectorias, trabajos, recursos y herramientas”. De esta forma busca que se colabore recíprocamente en la realización de proyectos.

Biblioteca: al final se puede acceder a libremente a bibliografía y recursos actualizados sobre prácticas culturales (artículos, libros, manuales, links sobre gestión cultural).

Fuente: InfoCielo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: