POLÉMICA POR LAS FF. AA.: ¿DARÁ RESULTADO INVOLUCRAR A LAS FUERZAS MILITARES EN LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO?

El presidente Mauricio Macri puso otro tema polémico sobre el tapete. A través de un decreto presentó un proyecto de “reestructuración de las fuerzas armadas”, y habló de darles un nuevo rol sumándolas a la lucha contra el narcotraficante brindando apoyo logístico a las fuerzas de seguridad. Como pasa siempre que en Argentina cuando se habla del sector militar se exacerban los ánimos.

Organismos de DD.HH y sectores kirchneristas movilizados en plaza de mayo protestaron contra la medida que según ellos apunta a militarizar el país en medio de una conflictividad social creciente. Desde el gobierno niegan que sea así.

No obstante involucrar al ejército en la lucha contra el narcotráfico implica varios aspectos, en primer lugar es una medida extrema, si un país debe usar recursos militares para luchar contra el avance de la droga se evidencia un fracaso desde la política de prevención de adicciones hasta la de seguridad. Hay otros interrogantes que existen alrededor de la medida por ejemplo ¿pueden las fuerzas armadas cumplir la tarea que se les quiere asignar?. El debate está instalado, la oposición busca derogar el decreto pero el gobierno busca seguir adelante y la polémica de las FF.AA. seguirá dando que hablar.

, , ,
One comment on “POLÉMICA POR LAS FF. AA.: ¿DARÁ RESULTADO INVOLUCRAR A LAS FUERZAS MILITARES EN LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO?
  1. Pingback: POLÉMICA POR LAS FF. AA.: ¿DARÁ RESULTADO INVOLUCRAR A LAS FUERZAS MILITARES EN LA LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO? – ZonalNews

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: