PARLAMENTO JUVENIL, LOBOS EN LA INSTANCIA NACIONAL

Fueron recibidos por el Intendente Etcheverry y contaron su experiencia los alumnos Josefina Re del Instituto Presbítero José Albertini y Jeremías Muñoz de la escuela Técnica Nro. 1 que participaron junto a otros jóvenes de nuestra ciudad del parlamento juvenil y ahora defenderán a la Provincia de Buenos Aires en la instancia nacional.

Después de dos jornadas en las que tuvieron la oportunidad de conocer la realidad de otros chicos de la Provincia de Buenos Aires, sus vivencias y su pensamiento, los lobenses Jeremías Muñoz de E. E. Téc. Nº 1; Josefina Re del I. P. J. A.; Celeste Silva de la Secundaria 2; Valentina Paleari del I. P. J. A.; Luciana Balmaceda de la Secundaria 3; Zoé Sequeiro E. E. Téc. Nº 1;  Agustin Sabia del Colegio Nacional y Ana Lopez de la Secundaria 3, presentaron sus propuestas y debatieron ante otros jóvenes de edades y lugares diferentes, lo que les valió a Re y Muñoz conseguir el pase a la instancia nacional del Parlamento Juvenil.

Acompañados por Mariana Fondevila, Jefa Distrital de Educación y Claudio Zampelunghe Responsable de Políticas Socio Educativas, los participantes del parlamento juvenil dialogaron con el Intendente Etcheverry sobre sus vivencias en el encuentro de dos días de trabajo.

Josefina Re del Instituto Presbítero José Albertini relató: “nuestra propuesta desde Lobos no salió pero en la provincia si se tocó el tema, así que se terminó dando igual, hicimos eso acá y nuestros compañeros eligieron a uno o a dos representantes de la escuela, por lo que fuimos nosotros los que pasamos a la instancia provincial”.

“Venís con mucha experiencia más allá del contenido, porque hablamos de un montón de cosas sobre los derechos humanos y sobre todo la vivencia de cada uno desde su institución educativa donde te encontrás con chicos con otras realidades que conviven en tu misma provincia”.

“Es muy interesante la experiencia de intercambiar ideas con chicos y chicas de menor edad ya que si te pones a pensar que cuando ellos tengan nuestra edad van a tener algunos parlamentos más que nosotros y las ideas que hoy plantean seguramente ya se van a estar llevando a cabo”.

Jeremías Muñoz de la Escuela Técnica Nº 1, contó también: “Todos pudimos hablar y debatir tranquilos, llegando a buenas conclusiones, además de llegar a la instancia de clasificación fue muy bueno y gratificante”.

“Es también importante tener en cuenta el respeto a los demás para poder hacerse escuchar y que te escuchen a vos, para poder debatir también con respecto de lo que dicen los demás, ya que todos trabajaron mucho para estar ahí”.

Por su parte el Intendente Etcheverry les comentó a los chicos: “Todo esto que ahora ustedes están experimentando, es lo mejor que le puede pasar a la democracia ya que aun cuando pensemos diferente, todos podemos llegar a un bien común y eso es riquísimo. De esta forma podemos trabajar para que el día en que Argentina todo se haga como corresponde las cosas se van a empezar a estabilizar y vamos a crecer como país, ahora queda la próxima instancia en la que representan a la provincia con el resto del país”.

Mariana Fondevila Jefa Distrital de Educación comentó en la reunión: “Es muy interesante la experiencia porque uno entiende lo que es acordar y disentir con el otro y llegar a algo en común aunque pensemos diferente”.

“Para nosotros, el parlamento es uno de los espacios más ricos de los jóvenes en el distrito ya que es muy importante verlos como desarrollan una idea y generan espacios para que esa idea se materialice”.

“Seguramente les vamos a dar participación en estas instancias del parlamento para que participen y trabajen en el concejo deliberante juvenil en las escuelas, ya que éste sale del parlamento juvenil 2017 ya que tiene los mismo objetivos que el parlamento, trabajo en comisiones y proyectos que ustedes presentan, debatir con el disenso y el consenso y llegar a una puesta en marcha y se materialice con la voz de los jóvenes”.

, , ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: