Paritaria docente: hubo acuerdo por aumento salarial

Los sindicatos docentes y el Ministerio de Educación acordaron sumar un 10% de suba salarial en la paritaria de este lunes. Habrá una revisión en febrero.

paritaria docente hubo acuerdo aumento salarial
Paritaria Docente hubo acuerdo aumento salarial

En el marco de la Paritaria Nacional Docente, sindicatos docentes y representantes del Ministerio de Educación se reunieron este lunes, y acordaron un aumento salarial del 33,5% para este año, además de una revisión en febrero.

El encuentro tuvo lugar en el Palacio Pizzurno, y fue una convocatoria que tenía como “objetivo negociar el Fonid y el salario inicial docente”, según anticipó el titular de UDA y también responsable de la secretaría de educación de la CGT, Sergio Romero.

De acuerdo con el periodista Mariano Martín, las partes acodaron un aumento de 33,5% para este año y revisión en febrero. Es decir, se sumó un 10% al 23,5% pactado en marzo, con lo que el piso salarial pasa de 25 mil a 27.500 pesos a partir del 1 de diciembre.

Además del ministro de Educación, Nicolás Trotta, participaron de la reunión, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y los representantes de los cinco sindicatos docentes nacionales: CTERA, UDA, CEA, SADOP y AMET.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: