Para los que extrañan ir al trabajo: crearon un sitio que reproduce sonidos de oficina

"I miss the office" es el nombre del sitio que reproduce los sonidos de la oficina.
«I miss the office» es el nombre del sitio que reproduce los sonidos de la oficina.

El murmullo de fondo, el sonido de la impresora o el repiqueteo del teclado son algunos de los sonidos que se sienten en una oficina. Quienes hoy estén haciendo teletrabajo y extrañen esos sonidos pueden recurrir a al sitio imisstheoffice.eu, desarrollado por Kids Creative Agency, donde con solo hacer un clic se sienten todos esos sonidos y más.

Al ingresar en la página hay que activar el botón de Play o Reproducir que se encuentran en el margen inferior izquierdo y así se comenzarán a escuchar, además de los sonidos mencionados, pasos de personas que se alejan o se acercan, conversaciones inaudibles, y hasta el sonido de algún ventilador al fondo.

Además de eso, se puede hacer un recorrido virtual por el diseño de la oficina que se ve en la página y al presionar los diferentes ítems que se encuentran allí se puede escuchar algún sonido propio de ese espacio.

En ese sentido, al presionar la impresora se puede sentir el sonido del equipo imprimiendo páginas o las pelotas de un partido virtual de ping pong, en el área de receso. También es posible aumentar o disminuir la cantidad de sonidos, eligiendo la cantidad de “personas” que hay en esta oficina. Para eso basta con presionar en el signo más o menos que está en el extremo inferior derecho.

La página (imisstheoffice.eu), como se ve, busca emular los sonidos que se suelen sentir en un entorno de oficina, rodeado de personas. Puede ser un buen acompañamiento virtual para los nostálgicos de la oficina.

Aplicaciones de videollamadas y para organizar el trabajo colectivo, herramientas básicas para el teletrabajo (REUTERS/Adnan Abidi)
Aplicaciones de videollamadas y para organizar el trabajo colectivo, herramientas básicas para el teletrabajo (REUTERS/Adnan Abidi) (ADNAN ABIDI/)

Otras herramientas para tener en cuenta a la hora de planificar el teletrabajo

Por empezar, hay que destacar la importancia de encontrar, en la medida de lo posible y teniendo en cuenta las limitaciones de espacio de cada uno, un lugar tranquilo, bien iluminado y con buena señal.

Existen, en este sentido, algunas cuestiones que pueden ayudar a mejorar la conectividad, como configurar el router de manera segura, mantenerlo en un espacio alto, lejos de obstáculos que puedan reducir la señal wi fi, entre otras medidas que se detallan en esta nota.

Por otra parte, hay que tener en cuenta algunas aplicaciones o herramientas que pueden ser de utilidad para organizar el trabajo como Trello o Slack, por ejemplo. En esta nota se comparten otras opciones para organizarse.

Sin dudas, las aplicaciones de videollamadas también son vitales en este marco de home office. Son varias las opciones que se pueden emplear, como Hangouts o Skype, entre muchas otras alternativas que se mencionan en este artículo.

Por último y no por eso menos importantes, es fundamental tomar ciertas precauciones básicas de ciberseguridad para cuidar la seguridad y privacidad de las conexiones. Una de ellas consiste en activar el segundo factor de autenticación, que permite añadir una capa de protección extra en las plataformas que se utilizan a diario como WhatsApp, Facebook, Gmail o la billetera virtual que utilices. Esta medida ayuda a reforzar la seguridad en caso de que alguien robe tu contraseña. En esta nota se cuenta cómo activar esta herramienta en pocos pasos. Y en este otro artículo, se comparten otros consejos de seguridad para tener en cuenta.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Google prohibió a sus empleados usar Zoom

Cuarentena: cursos online y gratuitos de la Universidad de Yale

WhatsApp limitó el reenvio de mensajes para evitar que se viralice información falsa

Fuente: InfoBae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: