Para la Provincia, el derrape de Albino es “una oportunidad” para hablar del uso del preservativo

Tras las polémicas y repudiables declaraciones Abel Albino, desde el Ministerio de Salud se refirieron el tema y apostaron a destacar sobre el uso correcto de este método y recordar que “si es una barrera” para prevenir el VIH.


“Las declaraciones del Doctor (Abel Albino) las tenemos que tomar como una oportunidad para poner sobre la mesa, el tema del uso del preservativo”, le dijo Mónica Moyano, Coordinadora del Programa VIH del Ministerio de Salud de la Provincia.

“Desde ya, el preservativo es la barrera más eficaz para prevenir las enfermedades de transmisión sexual, incluso el virus del VIH. El uso correcto del preservativo es a lo que nosotros tenemos que apuntar, a llevarle certidumbre a la población y decirle que el preservativo se usa desde el principio hasta el final de la relación”, afirmó la funcionaria.

“Además, que hay que tener cuidado en la conservación. No llevarlo en la billetera, no abrirlo con los dientes, entre otros”, agregó.

Sobre ese escenario, Moyano recordó: “Tenemos que tener en cuenta que más del 90 por ciento de las personas que se infectaron en el último tiempo con el virus de VIH, lo hicieron a través de relaciones sexuales. Entonces, como no tenemos una vacuna por ahora, la única medida es la prevención. Y dentro de ellos, está el uso correcto del preservativo”.

“En la Provincia tenemos más de 900 puestos fijos de distribución de preservativos gratis. No solo en el ámbito de la salud, sino en ONG, clubes, sociedades de fomento”, añadió ante este portal.

Sobre las polémicas y repudiables declaraciones de Albino, el sida y el uso del preservativo, Montoya dijo: “No es dejar pasar esas declaraciones. Yo no abro juicio sobre lo que diga otro profesional. Simplemente digo que lo hay que aclarar las cuestiones que no están aclaradas”.

“Si creo, que hay que dejar claro, la real importancia del uso del preservativo y que sirve como método de barrera. Nosotros tenemos que ir sobre lo positivo. Las declaraciones sirvieron como una oportunidad para recordar los beneficios del uso del preservativo, para poder prevenir la trasmisión”, concluyó.

Fuente: InfoCielo

, ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: