Obras, educación y reelección, los ejes del discurso de Vidal en la Legislatura

El próximo viernes 1 de marzo, la Gobernadora de la provincia de Buenos Aires  María Eugenia Vidal, encabezará la apertura de sesiones ordinarias en la Legislatura, y a días de la cita, se filtraron que los principales ejes que abordará la mandataria de cara a los legisladores y la sociedad serán obras, educación y reelección.
Es por ello que, los primeros borradores del texto que Vidal leerá ante senadores, diputados, ministros e intendentes, apuntarán a un nuevo compromiso de cara a los bonaerenses. Es decir, tendrá una impronta electoralista de cara a otros posibles cuatro años de gestión provincial.
Claro está, hablar de las promesas futuras focalizará la mirada en las promesas incumplidas en los primeros cuatro años. De esa manera, la estrategia retórica de la mandataria provincial destacar cada alcance de la gestión de Cambiemos para dejar en claro lo que se hizo y desde allí proyectar al futuro.
Por caso, la lucha contra las mafias, las obras de infraestructura, la educación pública, serán algunos de los ejes donde hará foco la gobernadora.
Si bien desde la gobernación afirman que el discurso no será de campaña, porque incurriría en un duro enfrentamiento con el kirchnerismo y busca evitarlo. A pesar de ello, jugará sobre la línea y al borde del offside para proyectarse de cara a octubre.
En menor medida, la salud será una de las puntas de lanzas de la mandataria. A el Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME Provincia), más las obras en las guardias hospitalarias, le sumará la implantación de las obras en los Centros de Atención Primarias de Salud (CAPS).
Por caso, para mostrar avances en los CAPS que dependen del ministro sanitario, Andrés Scarsi, en los últimos días se aprobaron una serie de licitaciones para garantizar el buen andar de las obras y que las mismas concluyan antes de fin de año.
Similar será el plan de obras viales. Vale recordar que, hace tan solo algunos días, el ministerio de Agroindustria, que conduce Leonardo Sarquís, volvió a anunciar la implementación de mejoras en 12.000 kilómetros de caminos rurales. En un año electoral, la relación con el agro no debe pasar ni el más mínimo sobresalto.
De esa manera, con una mirada a otros cuatro años de gestión, la gobernadora se presentará ante la Legislatura con todas las intenciones de regresar en el próximo año.

Fuente: Red de Radios

, , ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: