NUEVO COMUNICADO OFICIAL 27/05/2020

En horas de la tarde se da a conocer el segundo comunicado del día de la fecha, en donde se confirma la detección de un caso positivo para COVID-19 en nuestra comunidad, como se informara en el comunicado de esta mañana. La paciente se encuentra cursando internación con evolución clínica favorable.

Se informa, además, que se realizó la toma de muestra y se envió al laboratorio de referencia con estricto apego a los protocolos ministeriales.

A su vez, se procedió a la localización e identificación de los contactos estrechos de la paciente, entrando en el protocolo de teleseguimiento con riguroso control. Dichos contactos permanecerán en aislamiento obligatorio durante todo el período de seguimiento y hasta el alta médica u hospitalización, si así lo requiriese.

Aquellas personas que hayan mantenido contacto con los contactos de la paciente, es decir, que no hayan tenido contacto directo con la paciente, deben mantener las mismas pautas de aislamiento y precaución que la población general.

Se recuerda a todos los ciudadanos que la mejor forma de controlar la enfermedad es el aislamiento domiciliario, extremar las medidas de higiene en los diferentes ámbitos y el uso de tapabocas. De presentar fiebre y/o síntomas respiratorios como tos, dolor de garganta, falta de olfato o pérdida del gusto llamar al 107 (SAME) o 148.

EQUIPO INTERSECTORIAL PARA ABORDAJE DE COVID-19 LOBOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: