NUEVO COMUNICADO DEL EQUIPO INTERSECTORIAL

Comunicado Oficial 05/04/2020
Se recuerda a la población que la activación de un protocolo por Covid-19 implica la denuncia y seguimiento epidemiológico, junto con la realización de estudios complementarios específicos en laboratorios de referencia especializados para confirmar o descartar casos que se consideran sospechosos, según los protocolos establecidos por Ministerio de Salud.

La activación de dicho protocolo no confirma caso positivo de Covid-19 por sí mismo. Sí refleja el nivel de alerta del médico tratante, de la persona que realiza la consulta y la respuesta del sistema de salud ante esta situación.

Por lo tanto, se considera imperioso reiterar que el día de ayer se solicitó evaluación de dos pacientes de la ciudad de Lobos y, a la fecha, se están esperando los resultados.

Se desmienten categóricamente las noticias falsas que circulan de manera independiente refiriendo que estos casos sean positivos.

Se recuerda también que divulgar información falsa es ilegal.

Continuamos reforzando la importancia del cuidado personal, distanciamiento personal, aislamiento según normas y correcta higiene y lavado individual y de manos.

Dra. Natalia Domínguez | MP 115109

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: