NO ES NO

Paredes, postes de tendido eléctrico y redes sociales con una misma consigna y con un solo dato, 144 y 2227421019

El día de la mujer comenzó temprano para muchos, en particular para los militantes de la Juventud Radical de nuestra ciudad. Los cuales coparon el centro lobense en las primeras horas del 8 de marzo.

Con una consigna clara y concreta empapelaron el centro y las calles aledañas de la ciudad. Son más de 400 son los afiches que visibilizan una problemática social y rompen con el entorno con un grito: “NO es NO”.

Los afiches son sencillos, pero llevan una carga histórica de batallas que vienen dando las mujeres en nuestro país y en el mundo. Detrás de cada papel hay mujeres que perdieron la vida luchando por sus derechos. Mujeres asesinadas todos los días por personas de su entorno. Mujeres que reciben menor remuneración económica en el mundo laboral.

“Encontramos una forma de decir lo que nos pasa en el día a día, tenemos miedo de decir no, de negarnos. Miedo de salir solas y de no volver. De que le pase algo a nuestros familiares”

“ Los afiches son una forma de visibilizar lo que nos sucede y decirle a alguna chica que quizás está pasando por un terrible momento, para estas a tiempo.  Por eso debajo de los afiches a modo de cierre pusimos los numeros de telefonos de emergencias”

Las postes de luminarias y tendido eléctrico en el dia de la mujer están dando una sola consigna y un solo dato, pero no menor. Los número de teléfonos para denunciar y pedir ayuda. El 144 línea para mujeres en situación de violencia y el 2227421019, el número de la comisaría de la mujer de Lobos.

“Creemos que es la forma de arrancar el dia de la mujer, son casi las 2 de la mañana y llevamos pegados más de 400 afiches con información real y útil. Esta noche somos un grupo de 12 personas que salimos a visibilizar los que nos está pasando en Lobos y en toda la Argentina” Comentaba Florencia Mancino, presidente de la Juventud Radical.

,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: