No es la primavera: conocé la curiosa razón por la que el 21 de septiembre es el Día del Estudiante

Las flores, el buen tiempo y las meriendas al aire libre suelen estar asociadas a esta celebración. Sin embargo, la razón del festejo tiene que ver con un hecho histórico y se popularizó inicialmente en el ámbito académico.

Aunque suele asociarse automáticamente con la llegada de la primavera, cada 21 de septiembre se celebra el Día de la Estudiante por otra razón: coincide con la fecha en que en 1888 repatriaron los restos de Domingo Faustino Sarmiento, tras haber muerto días atrás en Paraguay.

El 21 de septiembre se festeja el día del estudiante porque llegaron a Bs As los restos de @DSarmientoLA fallecido en Paraguay. Tardaron 10 días porq le hicieron varios funerales en el camino. Bajaron el cajón en varios puertos para velarlo. Esta es la foto de su llegada a Bs As pic.twitter.com/Q3qcrbY4n6— Luciana Sabina (@kalipolis) 21 de septiembre de 2018

La propuesta surgió desde el centro de estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras en 1902 y se extendió a otras unidades académicas con el paso de los años, hasta trascender el ámbito universitario.

El político, intelectual y docente bautizado como “el padre del aula” por su labor en el ámbito de la educación, falleció en Asunción debido a una insuficiencia cardiovascular y bronquial. Su médico le había aconsejado que se alejara del frío de Buenos Aires para preservar su salud.

Fuente: InfoCIELO

, , , , ,
2 comments on “No es la primavera: conocé la curiosa razón por la que el 21 de septiembre es el Día del Estudiante

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: