Murió una funcionaria del Ministerio de Seguridad de una extraña neumonía

Patricia Báez Rocha era subsecretaría de Gestión de Riesgo y Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación
Patricia Báez Rocha era subsecretaría de Gestión de Riesgo y Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación

Patricia Báez Rocha, subsecretaría de Gestión de Riesgo y Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación, murió este jueves de una extraña neumonía. La noticia generó un fuerte impacto en la cartera que lidera Sabina Frederic. Desde el Ministerio de Seguridad se preocuparon por aclarar que la muerte se produjo a raíz de una neumonía bilateral y no se trató de un caso de coronavirus.

Según señalaron a Infobae fuentes del Ministerio, Báez Rocha se había realizado dos test de Covid-19 y el Instituto Malbrán habría confirmado este viernes que los resultados habían sido negativos. De todos modos, según pudo saber este medio, 18 funcionarios de la cartera se realizaron el test en forma preventiva y al menos hasta anoche no habían recibido los resultados. Por su rol dentro del Ministerio, Báez Rocha tenía contacto con los principales funcionarios del área.

Sabina Frederic la despidió en su cuenta de Twitter: “Lamento el fallecimiento de nuestra compañera Patricia Báez Rocha. Gracias por su compromiso, su tenacidad, su solidaridad y militancia. Su gran labor reconocida por sus pares nos seguirá acompañando en la gestión”.

Desde la cuenta del Ministerio de Seguridad también le enviaron un cálido saludo a su familia: “Lamentamos el fallecimiento de nuestra amiga, compañera y militante Patricia Báez Rocha, subsecretaria de Gestión de Riesgo y Protección Civil de este Ministerio. Enviamos nuestro pésame a su familia, allegados y compañeros”.

Entre los mensajes de despedida se destacaron el del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios, el de los Cascos Blancos y el de la Administración de Parques Nacionales.

Patricia Báez Rocha era contadora y, según la recordó un funcionario que trabajó a su lado, tenía una gran capacidad para la gestión. En el último tiempo, la vida parecía haberse ensañado con ella: habían muerto de cáncer su marido y uno de sus hijos.

En marzo, durante una entrevista con radio Nacional, Báez Rocha se había referido al trabajo de su área en los incendios en Chubut y había destacado la disponibilidad de los medios aéreos para atacar el fuego. «A los ciudadanos de Esquel les digo que nuestro compromiso es seguir ayudando hasta último momento, cuenten con todo nuestro apoyo. Tenemos casi 100 hombres cumpliendo tareas, aunque nos hubiera gustado que esto no pasara”, señaló en aquella oportunidad.

Sabina Frederi junto al resto de los funcionarios del Ministerio de Seguridad: la primera a la derecha, Báez Rocha
Sabina Frederi junto al resto de los funcionarios del Ministerio de Seguridad: la primera a la derecha, Báez Rocha (SERGIO KOLTAN/)

La subsecretaría de Gestión de Riesgo y Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación no era el primer cargo que ocupaba en el Poder Ejecutivo. En 2010 había sido designada por la entonces ministra de Defensa Nilda Garré como subsecretaria de Coordinación. Una de sus principales tareas era asistir a la ministra en el diseño de la política presupuestaria y en la evaluación de su cumplimiento. En su nombramiento se aclaró también que debía encargarse de “coordinar las políticas de administración de los recursos humanos de las Fuerzas Armadas, civiles y militares”.

Seguí leyendo:

La Corte Suprema le pidió a la Procuración General que opine sobre el pedido de Cristina Kirchner para que el Senado sesione por videoconferencia

El intendente de Tigre presentó un plan para reactivar cuatro actividades no exceptuadas durante la cuarentena

Fuente: InfoBae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: