Murió el obispo Agustín Radrizzani: tenía neumonía y estaba esperando el resultado del hisopado por COVID-19

El arzobispo emérito de Mercedes-Luján, monseñor Agustín Radrizzani, murió hoy por la madrugada a los 75 años debido a un cuadro de neumonía. El prebístero permanecía internado a la espera del resultado de su test por coronavirus.

Monsenor Agutin Radrizzani
Monsenor Agutin Radrizzani

Según la Agencia Informativa Católica Argentina, Radrizzani había sido hospitalizado en la mañana del martes debido a un cuadro febril. La causa de su muerte fue una insuficiencia respiratoria debido a una neumonía bilateral, mientras aguardaba el resultado del hisopado por Covid-19.

El secretario de Culto de la Nación, Guillermo Oliveri, se refirió al fallecimiento del arzobispo emérito de Mercedes-Luján: “Lamentamos profundamente la muerte de Agustín y lo recordamos con enorme afecto. A través de los años de trabajo en conjunto sostuvimos un diálogo sincero en la búsqueda del bien común”, manifestó en un comunicado.

Radrizzani nació en Avellaneda el 22 de septiembre de 1944. Fue ordenado sacerdote en la Sociedad Salesiana de Don Bosco el 25 de marzo de 1972 en Turín, Italia, por el cardenal Michele Pellegrino, arzobispo de Turín.

Monsenor Agustin Radrizzani murio hoy a la manana
Monsenor Agustín Radrizzani murió hoy a la mañana

Luego fue elegido obispo de Neuquén el 14 de mayo de 1991 por Juan Pablo II; ordenado obispo el 20 de julio de 1991, en Bernal, Buenos Aires. Fue trasladado como obispo de Lomas de Zamora en 2001 y, por último, promovido a arzobispo de Mercedes-Luján el 27 de diciembre de 2007. El 24 de septiembre de 2019 renunció por su edad.

Radrizzani residía junto a su madre en el Hogar San José, atendido por las hermanas de los Ancianos Desamparados de Santa Teresa de Jesús Jornet.

Hoy a las 19, monseñor Scheinig realizó una Eucaristía en su memoria en la catedral Nuestra Señora de las Mercedes, que fué trasmitida por los medios propios del arzobispado.

“Les pido por favor que nos unamos en la oración agradecida por su vida y su ministerio en la Iglesia en la Argentina, en la Congregación Salesiana, en las diócesis de Lomas de Zamora, de Neuquén y en especial en nuestra arquidiócesis”, señaló Scheinig.

Fuente: InfoBae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: