MORENO: TRAGEDIA Y NEGLIGENCIA

La explosión que ocurrió  en la escuela  nº49 de Moreno y que lamentablemente costó la vida de dos personas es una muestra que deja ver el estado de constante deterioro que  existe en la educación pública, también en otras áreas es evidente esta situación como lo es en salud, infraestructura, seguridad y un largo etc. Además es una rotunda negligencia de funcionarios a los cuales evidentemente  no les importa demasiado el correcto funcionamiento del Estado del cual son parte.

Tras ocho denuncias que no fueron escuchadas la tragedia dejó de ser potencial para materializarse arrebatándole la vida a Sandra Calamano, vicedirectora de la escuela, y a Rubén Rodríguez, profesor de  carpintería y portero del establecimiento, quienes estaban preparando la escuela  para la llegada de los alumnos.

Esta es la crónica de una desgracia no solo anunciada, perfectamente evitable y que podía haber tenido un saldo mucho peor del que tuvo, ya que pudo  haber ocurrido en el horario con los alumnos dentro del colegio. Este episodio deja muchas preguntas, ¿Cómo se controla el estado de las escuelas?, ¿cómo se ejecutan las partidas presupuestarias en educación?.

La CETERA, en su informe analítico del presupuesto educativo para 2018, denuncia una considerable reducción en el presupuesto destinado a educación. En 2017 hubo una subejecución de más de $154.000   millones.

Resulta aturdidor el silencio de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal que solo hizo referencia al hecho a través  de una red  social, seguiremos aguardando que tras esto algo cambie y  no tengamos que esperar la próxima tragedia provocada por la desidia, el descuido y la negligencia.  

, , , , ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: