Miles de personas arribaron a Luján rezando por la hermandad del país

Ciento de miles de personas, en su mayoría jóvenes, peregrinaron este sábado a la basílica de Nuestra Señora de Luján y a lo largo de 60 kilómetros rezaron por la unidad y la hermandad entre los argentinos.

Durante la noche, los caminantes encendieron una vela y a cada hora se eleva una plegaria por esta intención. Las redes sociales fueron protagonistas de esta marcha. Los organizadores pusieron a disposición una aplicación para celulares, para guiarse en el camino.

La 44 edición de esta manifestación de fe popular lleva por lema “Madre danos fuerzas para unirnos como hermanos”, y se palpita en las redes sociales, donde los jóvenes publican sus intenciones, cuentan en qué lugar del camino se encuentran y suben fotos de los grupos que caminan a Luján.

La columna principal de peregrinos, con la “imagen cabecera” de la Virgen, salió a las 12.03 del santuario de San Cayetano de Liniers, en medio de vítores y canciones marianas. Esta vez fue sacada del templo por niños y acompañada por las banderas de las provincias argentinas.

Este grupo prevé llegar alrededor de las 6 mañana a Luján, donde una hora después en la Plaza Belgrano, frente a la basílica, el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, presidirá la misa concelebrada con los obispos de la región Buenos Aires.

La Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular, a cargo de la organización de la marcha, invitó a los caminantes a llevar una vela “para iluminar el camino de la hermandad de los argentinos” y a rezar una oración cada hora por esa y otras intenciones.

La Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular, encargada de la organización, elaboró una aplicación para conocer en detalle los puntos de los puestos sanitarios y de apoyo que estarán en el camino, donde habrá más de 6.000 servidores voluntarios.

, , , ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: