MILAGROS MOYA LANZÓ SU PRE CANDIDATURA A INTENDENTE

Con una serie de propuestas específicas adelantó lo que será el Plan de Gobierno.
Señaló que “Lobos necesita Pleno Empleo” y enumeró entre otras cosas el fortalecimiento de la laguna como polo turístico y gastronómico. Hacer de Lobos un municipio sustentable en materia de producción de alimento agroecológico generando puestos de trabajo, precios justos y hábitos saludables. Menciono la importancia de revalorizar los productos lobenses, porque “fueron producidos con el trabajo de nuestros vecinos”. 
Se dirigió especialmente a las pymes, comerciantes e industriales, proponiendo un municipio que escuche y haga valer las valiosas y necesarias propuestas “del sector de Lobos que genera puestos de trabajo digno”. Dijo: “El parque industrial tiene que dejar de ser una promesa”.
También habló de la importancia que tiene el gobierno municipal a la hora de gestionar ante la provincia y la nación. Al respecto habló puntualmente del hospital y de la construcción de la autovía de la ruta 205.
Respecto de la Salud dijo que: “Debemos hacer hincapié en la prevención para descomprimir el hospital, pero tenemos que tener conciencia de que al hospital lo usan y lo necesitan los lobenses  y no podemos seguir evadiendo responsabilidades”.

Sobre el eje oportunidades dijo “Necesitamos construir oportunidades  educativas, habitacionales, culturales y artísticas, deportivas…” Gestionar la posibilidad de estudiar universitariamente en lobos, pero mientras tanto, contar con un albergue estudiantil en la ciudad de La Plata para que los jóvenes puedan elegir sobre su futuro y para nutrir de profesionales nuestra ciudad. Para cumplir el sueño de la casa propia afirmó que “De acuerdo a las estadísticas, en Lobos se necesitan 3200 viviendas – pero haciendo hincapié en el esfuerzo compartido y creando desde el estado,  un programa de autoconstrucción y financiamiento”.
“Para que la cultura, el arte y el deporte sean centrales, porque combaten flagelos como las adicciones, construyen valores, generan hábitos y posibilidades”. Habló de la erradicación de la violencia familiar, de la importancia de construir la igualdad y para esto la creación de la secretaría de la mujer como mecanismo de resolución de este gravísimo problema que cada vez tiene peores índices en nuestra ciudad. “Tenemos las ideas, la capacidad y el equipo”. Dijo la precandidata.
Respecto del ultimo eje que es la participación ciudadana dijo “Los vecinos conocen mejor que nadie lo que necesitamos y cómo resolverlo. Que necesitan en su cuadra, su barrio, su familia. La participación ciudadana en cada propuesta. La solución nunca la tiene una sola persona. Es en equipo. Entre todos nos equivocamos menos.”
Impulsaron una Consulta Ciudadana para fortalecer este cuarto eje. Van a haber urnas fijas y  móviles durante 30 días a partir del sábado 27 en distintos puntos de la ciudad, que serán anunciados a través e las redes sociales Milagros Moya en Facebook y @milagrosmoya.lobos en instagram. 
Cerró diciendo: “Tenemos la fuerza arrolladora del futuro,  las ganas, la capacidad, el equipo,  la vocación y la decisión. Estoy segura de que vamos a construirlo. El Lobos que queremos es entre todos y así lo vamos a lograr.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: