METALES PRECIOSOS-Paladio sella su mayor ganancia diaria desde 1997 por inquietud sobre suministros

Foto de archivo: trabajador ordenando lingotes de 99.98 por ciento de puro paladio en una mesa de la planta de metales no ferrosos en la ciudad siberiana de Krasnoyarsk, Rusia. 24 de octubre de 2016. REUTERS/Ilya Naymushin
Foto de archivo: trabajador ordenando lingotes de 99.98 por ciento de puro paladio en una mesa de la planta de metales no ferrosos en la ciudad siberiana de Krasnoyarsk, Rusia. 24 de octubre de 2016. REUTERS/Ilya Naymushin (Ilya Naymushin/)

Por Sumita Layek

25 mar (Reuters) – Los precios del paladio se dispararon el miércoles hasta lograr su mejor ganancia diaria desde 1997, ya que la cuarentena impuesta en el principal productor mundial, Sudáfrica, exacerbó los problemas de suministros, mientras que el oro también subió a la espera de inminentes estímulos en Estados Unidos.

* El paladio escaló hasta un 24,8% previamente en la sesión y a las 1751 GMT subió un 19,3%, a 2.304,74 dólares la onza.

* «El paladio se está disparando debido a las crecientes preocupaciones sobre suministros… (el confinamiento en Sudáfrica) empeorará mucho la situación», dijo Edward Moya, analista senior de mercado de la correduría OANDA.

* El metal ganó un 10% en la sesión anterior debido a preocupaciones por el cierre de minas, aunque Sudáfrica dijo el miércoles que continuará procesando metales del grupo del platino durante la cuarentena.

* El oro al contado se apreció un 0,1% a 1.612 dólares por onza en una sesión volátil, luego de alcanzar más temprano un máximo de dos semanas. Los precios subieron hasta un 5% el martes.

* Mientras, los futuros del oro en Estados Unidos cayeron un 1,5% a 1.634,90 dólares la onza, un día después de registrar su mayor salto diario desde 2009.

* Los inversores están a la espera de una votación en el Senado de Estados Unidos, que se realizará más tarde, sobre un paquete de 2 billones de dólares para aliviar el impacto económico de la pandemia de coronavirus.

* En otros metales, el platino subió un 4,4% a 739,09 dólares la onza, mientras que la plata ganó un 1,5% a 14,49 dólares la onza.

(Reporte adicional de K. Sathya Narayanan y Asha Sistla en Bengaluru; editado en español por Rodrigo Charme)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: