Massa: “La inseguridad no es una sensación, es una realidad”

“Tenemos que trabajar para atacar el delito. Así como frente a la pandemia, la mayoria de los argentinos tuvo que quedarse en casa para evitar contagiarse y el Estado puso recursos para compensar su situación, la decisión del Gobierno es poner toda la energía y los recursos para darle combate a la inseguridad”, afirmó al participar de una recorrida por las instalaciones del Cuartel Isla Demarchi de la Polícia Federal Argentina.

Allí el titular de la Cámara baja firmó un acuerdo de cooperación en seguridad con la ministra del área a nivel nacional, Sabina Frederic, quien encabezó la visita y estuvo acompañada por el secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba; Juan Carlos Hernández y Osvaldo Mato, jefe y subjefe de la PFA, respectivamente.

El líder del Frente renovador y referente del Frente de Todos planteó que en paralelo a un accionar eficiente de las fuerzas de Seguridad, es necesario que “la Justicia acompañe, porque si la Policia captura, pero la Justicia libera, el esfuerzo que hay es saco roto”.

“Necesitamos una mejora en el sistema de Justicia a la par del sistema de Seguridad, porque sino fuerzas profesionales de seguridad trabajan en la detención de delincuentes y después los delincuentes vuelven a la calle”, insistió.

Por su parte, Frederic destacó que con Massa viene “trabajando de forma coordinada desde el inicio de nuestra gestión en diversos temas, ya que la materia de seguridad es transversal a los tres poderes”.

En febrero pasado, el presidente de Diputados firmó una resolución para que el Observatorio de Víctimas de Delitos, que antes formaba parte del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, pase del Poder Ejecutivo a la órbita del Parlamento.

BUENOS AIRES, NA NOTA COMPLETA PARA ABONADOS https://www.facebook.com/AgenciaNA https://twitter.com/NAagencia

Fuente: Noticias Argentinas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: