MARTIN ARREGUI UN EJEMPLO DE VIDA

A los 24 años tuvo un accidente de tránsito que le cambió la vida para siempre .

Romper las barreras que no te dejan avanzar, luchar contra lo que parece imposible, todo un ejemplo de que la fuerza de voluntad mueve montañas.
Martín Arregui (49) Sube al escenario en Club Atletic Sportmen,en General Las Heras, para hacer la charla de cierre de la Primera Jornada de Discapacidad “Multiples abordajes”, con una amplia sonrisa y girando las ruedas de Dorotea, la silla que lo acompaña desde hace 25 años, cambia el clima del salón que desde el primer momento lo aplaude, lo conocen, juega de local lo que talvez sea una deventaja, muchos conocen su historia, otros la intuyen, pero Martín prefiere contarla en primera persona y lo hace compartiendo sus sentimientos.

Tenía 24 años ese día, el día en que se tomó una tarde para venir a Lobos con sus amigos, el día en que mientras iba durmiendo en el asiento trasero del auto el Peugeot 504 volcó y su vida se trastocó para siempre.
La palabra “límite” pareciera no existir en el diccionario de Martín. Luego del accidente, le surgieron las ganas de incursionar en prácticas que sabía que existían pero nunca había probado. Si bien cuenta que jugaba al rugby, nunca había hecho buceo, parapente y esquí, entre otros. “Empece a hacer todos estos deportes para demostrarme a mí y a los demás que se pueden hacer un montón de cosas aún sin poder caminar” y afirma que siempre fue prudente y esa es la razón por la que sigue vivo. “Trato de bajar los riegos a cero y de tener instructores que me sepan guiar en cada modalidad”.

En su presentación, cargada de emociones, el auditorio permaneció en total silencio y sólo cuando Martín intervenía con un chiste se escucha la risa del público, la gente lo aplaude de pie y lo admira, Martín Arregue es un ejemplo de fuerza de voluntad, de superación, Martín es un maestro que enseña con el ejemplo que las barreras son muchas veces, excusas mentales.

Compartimos el video de Martín Arregui de la charla TEDxUTN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: