MALOS HÁBITOS EN LA COCINA

Por :Juan Mariano Silvera
Profesional gastronómico,Tec en control Bromatológico MP9257

Les dejo unas pequeñas recomendaciones que suman a la hora evitar enfermedades por mala manipulación en casa….

-Lavar las bolsas reutilizables, ahora que estamos tomando un poco de conciencia y muchos hacemos las compras del supermercado con las nuevas bolsas reutilizables, debemos de tomar en cuenta en lavarlas con frecuencia en nuestras casas para evitar la acumulación gérmenes y bacterias..


-Lavar la carne, es importante saber que la carne no se debe lavar ya que puede contaminarse fácilmente con el agua de la canilla y la manipulación de la misma y todo a su alrededor salpicando con la acción.


-Probar alimentos para ver su frescura, en ocasiones tenemos alimentos en nuestra refrigerador por mucho tiempo y tendemos a probarlas para ver que aun se puede comer. Lo recomendable es tirarla a la basura cuando tengas dudas de la frescura de algún alimento.


-Usar esponjas viejas, este pequeño utensilio de cocina acumula muchas bacterias y debemos de tener gran cuidado. Es súper importante cambiar frecuentemente (una semana),las esponjas de limpiar los platos.


-Usas una sola tabla de picar, las tablas de picar también acumulan numerosas baterías y al usar una sola tabla podemos tener contaminación cruzada de alimentos. Lo mejor es tener varias tablas de picar y limpiarlas bien antes de cada uso.


-Creer en los 5 segundos, solo cinco son suficiente para que un alimento que se cae al piso se contamine, por tal razón cualquier comida que cae al piso debe ser desechada.


-Probar las mezclas antes de ser cocinadas, cuando estamos preparando bizcochuelos nos vemos tentados a probar dichas mezclas, sin embargo la masa puede contener alguna batería que nos puede hacer daño.

Por :Juan Mariano Silvera
Profesional gastronómico,Tec en control Bromatológico MP9257

https://www.facebook.com/JMariano1977/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: