Macri encabezará un acto en Mar del Plata a un año de la desaparición del ARA San Juan

Hoy se llevará a cabo una ceremonia en reconocimiento a los 44 tripulantes del submarino del que se perdió rastro el 15 de diciembre de 2017. Los familiares, realizarán una concentración para reclamar que continúe la búsqueda.

La Armada Argentina realizará este jueves desde las 17.30 en la Base Naval de Mar del Plata una ceremonia de reconocimiento para los 44 tripulantes del submarino ARA San JuanAdemás del presidente, Mauricio Macri, participarán familiares de los marinos que llegarán de distintas provincias. Al mismo tiempo, reclamarán al mandatario que se continúe con la búsqueda del navío.

En la jornada se realizará una misa, salvas de cañón y toques de sirena replicados simultáneamente en todo el país. El submarino cumplía una misión cuando el 15 de diciembre de 2017 fue contactado por última vez.

El acto será abierto al público y se desarrollará en la Base Naval donde tenía su asiento natural el ARA San Juan. Desde las 15, los familiares realizarán una concentración en el ingreso al predio reclamar que continúe la búsqueda de la embarcación.

“Lo que viene a representar esta ceremonia es el reconocimiento de la Armada y de la gente de la fuerza al submarino y a su tripulación al cumplirse un año de la última comunicación”, dijo en declaraciones a Clarín el capitán Rodolfo Ramallo, jefe del Departamento de Comunicación de la Armada.

Fuente: InfoCielo

, ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: