Luján palpita la 75º Peregrinación Gaucha a la Virgen

La convocatoria, una de las más importantes del calendario religioso local, se ha convertido en objeto de polémica en los últimos años a raíz de las frecuentes situaciones de maltrato animal, incluyendo la muerte de caballos que no logran soportar el desgaste del viaje.

Durante el próximo fin de semana se desarrollará la 75º Peregrinación Gaucha en la localidad de Luján. La convocatoria, una de las más importantes del calendario religioso local, se ha convertido en objeto de polémica en los últimos años a raíz de las frecuentes situaciones de maltrato animal, incluyendo la muerte de caballos que no logran soportar el desgaste del viaje.

Por tal motivo, a partir de un trabajo en conjunto con la protectora “Más Amor Animal”, se instalará un Puesto Sanitario en el cruce de Acceso Oeste y Autovía 6 que contará con apoyo policial. Allí se controlará que los carros que llegan a la ciudad lo hagan con la documentación y certificados de sus animales en regla. En caso contrario, serán retenidos y no podrán continuar la travesía. 

Una vez en la ciudad, los peregrinos serán alojados en el predio del ex Parquerama, con la prohibición expresa de volver a salir a caballo hasta el día del desfile para prevenir inconvenientes en la zona céntrica.

Finalmente, el domingo desde las 9 se llevará a cabo el tradicional desfile de agrupaciones organizado por el Círculo Criollo “Martín Fierro”, de Jáuregui, y el Círculo Criollo “El Rodeo”, de Moreno. Las actividades tendrán lugar frente al palco situado en avenida Nuestra Señora de Luján entre 25 de mayo y Almirante Brown.

Durante la jornada, habrá cortes de tránsito en toda la zona histórico basilical, en tanto las paradas de ómnibus que funcionan en la Terminal serán trasladas a la avenida Humberto entre Doctor Real y Carlos Pellegrini.

Fuente: InfoGEI

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: