Los productos de la canasta navideña subieron hasta un 53%

Los productos que reflejan mayores alzas son el atún (69,9%), la banana (66,67%) y el pollo (57,89%). Otros productos que han tenido un fuerte repunte en su valor son el pan dulce (55,83%), el champagne (52,38%) y el asado (41,67%).

El aumento generalizado de precios de la economía, que se reflejó en octubre en un fuerte incremento de la inflación en la que los alimentos no paran de aumentar, se traduce asimismo en un fuerte incremento de la canasta básica navideña. Según informó Consumidores Libres, la misma registra un aumento del 29,5% respecto del año pasado.

La entidad conducida por Héctor Polino también indicó que las canastas armadas que ofrecen la grandes cadenas de supermercados “tienen precios que registran aumentos que van desde el 29,44% al 53,08% en relación al año 2017”.

Los productos que reflejan mayores alzas son el atún (69,9%), la banana (66,67%) y el pollo (57,89%). Otros productos que han tenido un fuerte repunte en su valor son el pan dulce (55,83%), el champagne (52,38%) y el asado (41,67%)

El valor de la canasta navideña de los productos seleccionados por Consumidores Libres registraba en 2017 un costo total de $1978,20, en tanto para este año su valor ascendió a $2561,70.

Fuente: InfoGEI

,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: