Los músicos populares homenajean a los productores de alimentos

La cuarentena obligatoria por la pandemia de Covid-19 ya lleva más de un mes en la Argentina, casi se podría decir que se estableció un nuevo “estado de normalidad”, y en los balances de errores, falencias, méritos y aciertos hay un dato clave que vale la pena destacar: el abastecimiento de alimentos para los hogares fluye prácticamente sin contratiempos.

Lógicamente, las actividades vinculadas con la producción y el transporte de alimentos están exceptuadas del aislamiento y los actores involucrados, al igual que el personal sanitario, redoblaron esfuerzos para llegar con sus productos a un mercado sacudido. De un momento a otro, muchos hábitos de consumo cambiaron y la matriz se vio modificada, obligando a los proveedores a adaptarse. Hoy, los supermercados, almacenes y verdulerías barriales tienen todo lo que la gente necesita para quedarse en su casa, cuidándose y alimentándose de forma sana, y eso no es magia.

[embedded content]

Por eso, el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) lanzó una campaña para reconocer y agradecer a los agricultores, las agricultoras y los trabajadores de la cadena alimentaria, que con su trabajo en plena pandemia de Covid-19 garantizan la producción, el transporte, la comercialización y el abastecimiento de alimentos en los países de las Américas.

[embedded content]

En ese contexto, este fin de semana realizarán un festival online del que participarán reconocidos músicos populares argentinos, como León Gieco, Gustavo Santaolalla, Teresa Parodi, Soledad Villamil, Victor Heredia, Hilda Lizarazu, Lidia Borda, La Charo (Tonolec), Willy Piancioli (Los Tipitos), Ana Prada y Pata Kramer, Agustín Ronconi (Arbolito), Alejandro Davio (Mundo Alas), Anabella Zoch, Peteco Carabajal, Dolores Solá y Acho Estol (La Chicana).

[embedded content]

La iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la Nación, Ministerio de Cultura de la Nación, Ministerio de Desarrollo Social, Plan Argentina contra el Hambre, la Secretaría de Medios y Comunicación Pública, Fondo Nacional de las Artes y Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y se podrá seguir desde el canal de youTube del IICA.

‘); $(“#activateComments”).trigger(‘refreshPlugin’); } $(document).on(“wa.login”, function(e, user){ refreshCommentPlugin(); });

Fuente: Clarín Rural

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: